HELSINKI: Trump encara cumbre con Putin sin grandes expectativas

imagen

Helsinki, 15 jul.- El presidente Donald Trump, encara su cumbre de mañana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sin mayor ambición que un deseo de mejorar en términos generales la relación bilateral con Rusia, lo que ha generado temores en Washington de que se deje «manejar» por el hábil líder de Rusia.

Trump llegará hoy a las 21:00 horas (18:00 GMT) a Helsinki, la última parada de una gira europea que ha estado llena de gestos tensos hacia los aliados tradicionales de Washington, y en la que ha evitado definir objetivos claros para su cumbre de mañana con Putin.

«Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas», dijo Trump en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión estadounidense CBS News.

«Pero creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno», agregó.

Trump no quiso aclarar cuáles son sus objetivos para la cumbre, la primera formal que mantiene con Putin desde que llegó al poder, y sobre la que dijo esta semana que será una «reunión poco definida» y «sin una agenda muy grande».

El presidente solo ha confirmado que los conflictos en Siria y Ucrania estarán sobre la mesa, y que volverá a «preguntar» si Moscú interfirió en las elecciones que le dieron la victoria en 2016, aunque sin insistir demasiado en el tema.

Y el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, confirmó hoy en una entrevista con la cadena ABC que la cumbre estará «desestructurada» y que Washington «no busca resultados concretos».

Esa falta de definición -sumada a las prisas para preparar una cumbre que otros gobiernos estadounidenses solo habrían convocado si hubiera avances tangibles en la relación bilateral- ha hecho que muchos exdiplomáticos estadounidenses especializados en Rusia se lleven las manos a la cabeza.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios