HATO MAYOR: MICM entrega equipos digitales en Centro Pymes

imagen
El MICM entregó 18 computadoras tipo PC a beneficiarios del Centro UASD-Hato Mayor, y cinco al Centro; y 113 PC a micros y pequeños empresarios, a través del Centro Pymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, así como cinco para uso común en el citado Centro.

HATO MAYOR.- El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), en alianza con el  Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entregó141 equipos digitales a  emprendedores de éxito de los Centros Mipymes de las universidades UASD-Hato Mayor, y UNPHU, cuyos actos de entrega fueron encabezados por el viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez.

 

El MICM entregó 18 computadoras tipo PC a beneficiarios del Centro UASD-Hato Mayor, y cinco al Centro; y 113 PC a micros y pequeños empresarios, a través del Centro Pymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez  Ureña, así como cinco para uso común en el citado Centro.

 

Méndez, quien encabezó ambas entregas, expresó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en una herramienta imprescindible para los sectores productivos, porque contribuyen a la gestión empresarial, la adopción de innovación y  acceso a nuevos mercados, generando empleos de calidad y elevando el poder adquisitivo de la gente.

 

“Los empresarios Mipymes beneficiados han recibido capacitación y asesoría empresarial especializada en diferentes áreas, incluyendo el manejo de herramientas digitales, para garantizar el buen uso de los equipos recibidos. Estos empresarios forman parte de los más de 7,500 que han sido atendidos por parte de los Centros Mipymes ubicados en diferentes universidades del país”, informó.

 

Estas entregas suman cuatro de una serie que se realiza en diferentes provincias del país, a empresarios atendidos y capacitados en los Centros Mipymes. Producto de una alianza entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en el marco del programa República Digital.

 

Las palabras de apertura del acto de entrega las pronunció el director del Centro Pymes de la UNPHU, Juan Enrique Rosales, quien agradeció al Gobierno a través del MICM e Indotel, así como a la universidad, por el apoyo que brindan a los Pymes para que éstos puedan incorporarse al mundo de los negocios, aumentar su productividad y mantener su permanencia en el mercado.

 

“Esta es una entrega que resuelve una de las grandes dificultades que tienen las Mipymes para incorporarse al mundo de las TIC, que son el costo y financiamiento de los equipos, hecho que agradecemos, valoramos y apreciamos”, expresó Rosales.

 

Ana Carolina Franco, gerente del Fondo de Desarrollo de Indotel, destacó la importancia que tienen estos equipos en manos de emprendedores, y calificó la entrega como un verdadero lujo.

Estas entregas se produce en el marco del Programa República Digital, a través del eje número tres, que tiene como objetivo conectar a las nuevas tecnologías a micro, pequeños y medianos empresarios.

of-am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios