HATILLO: Policía gradúa 518 agentes

imagen
El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, durante la graduación de los policías.

HATILLO, San Cristóbal.- El ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, exhortó a 518 nuevos policías graduados  en la Escuela de Entrenamiento de esta comunidad, a honrar la Patria, a respetar la Constitución y las leyes de la República y hacer sentir orgullosos a sus padres, amigos y familiares con un comportamientioe4jemplar en el desempeño de sus funciones.

“Sabemos que ser un buen policía no es fácil, pero ustedes han escogido este oficio, esta profesión y deben hacer que sus padres, amigos y familiares se sientan orgullosos de su accionar; en este día acudimos a un momento especial, significativo y determinante en la vida de ustedes”, indicó el funcionario.

“Esta graduación” –apuntó- “se produce en un momento especial que vive la República Dominicana, porque ustedes se integran a la carrera policial justamente cuando por instrucciones del presidente Danilo Medina, se inicia el más grande  proceso de transformación que necesita nuestra policía”.

Advirtió a los nuevos policías que “han elegido una carrera, una profesión difícil, porque no es fácil ser un buen policía”.

También les manifestó que llegan a la institución cuando se están haciendo planes para sus estudios, para su formación académica y cuando se planea la entrega de viviendas y se trabajara para dignificar la vida de cada uno de los agentes y sus familias.

A los padres de los agentes les recomendó que se sientan orgullosos de sus hijos e hijas, pero que también se mantengan vigilantes de su accionar dentro de la institución.

 

Los policías rasos graduados son 518, de los que 403 son hombres  y 115 mujeres. Amarante Baret entregó un premio al raso Jhofrancis Aquino Reyes por haber obtenido las más altas calificaciones durante los seis meses de entrenamientos.

También fueron premiados Joel Ponce Novas en reconocimiento a su concepto del deber; Robert Alb. Díaz Sánchez por su Espíritu Policial y Daniel Alex Vicente Moreno por su buena conducta.

Las palabras de agradecimiento las pronunció la graduada Katerin Santos Guillén.

Durante el acto Amarante Baret estuvo acompañado del gobernador Julio César Díaz y el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otras personalidades.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios