Hanley Ramírez pega dos H4s, Ervin Santana gana el quinto

imagen
Ervin Santana

NUEVA YORK Aaron Judge sacudió otro par de jonrones, luego de destrozar una pantalla de televisión durante la práctica de bateo, y Brett Gardner también la sacó dos veces para que los Yankees de Nueva York vapuleasen el martes 11-5 a los Azulejos de Toronto.
 
Aaron Hicks también aportó un jonrón de dos carreras, mientras que Masahiro Tanaka (4-1) lanzó hasta el séptimo inning para ganar su cuarta apertura seguida.
 
 
Matt Holliday acabó con tres hits, incluyendo un doblete remolcador. Los Yankees atacaron temprano, sacando una ventaja 7-0 ante Mat Latos, rumbo a su 15ta victoria en 20 juegos.
 
 
Steve Pearce se fue de 4-4 con sus primeros dos jonrones por Toronto, que vio rota una racha de tres victorias. Latos (0-1), en su tercera salida del año, permitió cuatro jonrones y 10 hits en cuatro innings.
El novato Judge quedó como líder de jonrones de las mayores, con 12, al pegar un batazo de tres carreras por el jardín izquierdo en el décimo lanzamiento de su turno al bate en el séptimo.
 
 
Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 5-0. El dominicano José Bautista de 4-1.
 
 
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-2, una anotada.
 
ARIZONA 6 NACIONALES 3
 
WASHINGTON — Jake Lamb y Chris Herrmann pegaron sendos jonrones ante Tanner Roark, y los Diamondbacks de Arizona remontaron para vencer el martes 6-3 a los Nacionales de Washington.
 
El abridor Taijuan Walker y cuatro relevistas se combinaron para blanquear a la poderosa alineación de Washington en los últimos seis innings, luego que los Nacionales tomaron la delantera por 3-1.
 
 
Dos días después de anotar 23 carreras ante los Mets para coronar un mes en el que impuso un récord, Washington se fue de 12-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 10 corredores varados en los senderos.
 
 
Lamb y Herrmann dispararon sus vuelacercas en el cuarto inning para que Arizona tomara la delantera por 4-3. Jeremy Hazelbaker agregó un jonrón solitario en el noveno.
 
 
T.J. McFarland (1-0) sacó cuatro outs seguidos, J.J. Hoover y el mexicano Jorge de la Rosa resolvieron un episodio cada uno, mientras que el dominicano Fernando Rodney dio trámite inmaculado al noveno para acreditarse su séptimo salvamento.
 
 
Roark (3-1) recetó ocho ponches en seis innings, por Washington.
 
 
Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-0.
 
 
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0. El dominicano Rafael Bautista de 1-0.
 
TIGRES 5 INDIOS 2
 
DETROIT Miguel Cabrera disparó el jonrón número 450 de su carrera en su primer juego tras salir de la lista de incapacitados y los Tigres de Detroit se encaminaron el martes a una victoria 5-2 sobre los Indios de Cleveland.
 
Cabrera se perdió el mínimo de 10 días por una distensión en la ingle derecha. En una noche fría, el venezolano salió reemplazado por defensa tras siete innings.
 
 
Justin Verlander (2-2) se apuntó su primera victoria desde el día inaugural, permitiendo dos carreras y cuatro hits, con cuatro boletos en siete innings. Ponchó a cinco y solo ha permitido dos carreras limpias en 14 innings en sus últimas dos aperturas.
 
 
El venezolano Francisco Rodríguez se encargó del noveno, y permitió que dos bateadores se embasaran antes de retirar a Francisco Lindor para su séptimo salvado.
 
 
Corey Kluber (3-2) toleró cinco carreras y siete hits con un boleto en tres innings. Ponchó a cuatro antes de ser reemplazado por una molestia en la parte baja de la espalda.
 
 
Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0; Abraham Almonte de 4-0; y José Ramírez de 2-1, una anotada; y Carlos Santana de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.
 
 
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Víctor Martínez de 3-1, una impulsada.
 
BOSTON 5 ORIOLES 2
 
BOSTON Adam Jones recibió una larga ovación de los fanáticos en Fenway Park, una noche después de ser blanco de insultos racistas, ambos equipos recibieron advertencias luego que el as de Boston Chris Sale lanzó por detrás de las piernas de Manny Machado en el primer inning y los Medias Rojas acabaron imponiéndose el martes por 5-2 ante los Orioles de Baltimore.
 
Machado jonroneó en Fenway Park por segunda noche seguida, un batazo en el séptimo acto, y los Orioles ejecutaron un triple play en el octavo tras un elevado a lo corto del jardín izquierdo.
 
 
Previo al juego, Jones recibió una disculpa del presidente de los Medias Rojas Sam Kennedy en representación del club. Muchos de los fanáticos presentes se pusieron de pie para un prolongado aplauso en el primer inning, y Sale se salió del montículo para extender el saludo.
 
 
Pero un bateador después, el juego se calentó cuando el primer pitcheo de Sale a Machado se fue contra el muro detrás del plato. Los ánimos entre estos dos equipos están exacerbados desde que Machado lastimó al astro de Boston Dustin Pedroia en una barrida el 21 de abril en Baltimore. Pedroia se perdió los siguientes tres partidos.
 
 
Hanley Ramírez sacudió un par de jonrones solitarios por Boston. El dominicano cuenta con cuatro cuadrangulares en sus últimos cuatro juegos, y tres de los mismos han superado la distancia de 440 pies.
Mookie Betts aportó un doble de dos carreras, mientras que Sale ponchó a 11 en ocho innings.
 
 
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1, una anotada y una remolcada.
 
 
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Marco Hernández de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-1.
 
RAYS 3 MARLINS 1
 
MIAMI — Edinson Vólquez recetó nueve ponches pero regaló ocho boletos, la máxima cifra de su carrera, y los Rays de Tampa Bay aprovecharon su inusitado descontrol para vencer el martes 3-1 a los Marlins de Miami.
 
Logan Morrison conectó su sexto jonrón y fue uno de apenas cinco bateadores que pusieron la pelota en juego ante Vólquez (0-4). Pero los Rays anotaron tres carreras ante el derecho dominicano, quien abandonó el juego por una ampolla en el pulgar después de una labor de cuatro innings y un tercio.
 
 
Los Marlins informaron que la dolencia de Vólquez se analizará cada día.
 
 
Vólquez realizó 91 lanzamientos, de los que sólo 42 fueron strikes. Es el primer abridor que otorga la base por bolas a por lo menos ocho bateadores y que poncha a un mínimo de nueve en una faena de menos de cinco innings desde 1900, informaron los Marlins, citando información del Elias Sports Bureau.
 
 
Los bateadores de los Rays terminaron con ocho imparables, 15 ponches y 11 boletos, cuatro de los cuales fueron expedidos a Brad Miller.
 
 
Alex Cobb (2-2) laboró durante seis capítulos sin tolerar anotación. No ganaba desde la primera semana de la temporada.
 
 
El dominicano Alex Colomé se acreditó su séptimo salvamento.
 
 
Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada, Miguel Rojas de 3-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Vólquez de 1-0.
 
MELLIZOS 9 ATLETICOS 1
 
MINNEAPOLIS Ervin Santana repartió siete ponches en seis innings sin aceptar carrera, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 9-1 a los Atléticos de Oakland.
 
Brian Dozier conectó dos de los seis jonrones de Minnesota.
 
 
El dominicano Santana (5-0) mejoró a 0.66 su efectividad en la campaña. Ha tolerado una carrera o menos y ha laborado un mínimo de seis entradas en cada una de sus seis aperturas.
 
 
Sólo el legendario mexicano Fernando Valenzuela ha superado esa cifra. En el comienzo de la campaña de 1981, el ?Toro? hiló siete encuentros consecutivos con esas cifras.
 
 
El dominicano Miguel Sanó, Jason Castro, Byron Buxton y Joe Mauer batearon también vuelacercas por los Mellizos, que han ganado tres duelos en fila y cinco de los últimos seis.
 
 
Sonny Gray (0-1) debutó en la campaña con los Atléticos, y permitió cuatro carreras y cinco hits durante seis capítulos, en los que ponchó a cuatro rivales.
 
 
El cubano Yonder Alonso disparó un cuadrangular por Oakland, que se ponchó 11 veces. Es la séptima vez en los últimos ocho juegos que los Atléticos han recibido al menos una decena de ponches.
 
 
Por los Atléticos, el cubano Alonso de 4-2 con una anotada y una remolcada.
 
 
Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con dos anotadas, Jorge Polanco de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios