Haití saca embajador de RD; Encargada de Negocios lo sustituye

imagen
Idalbert Pierre-Jean

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, fue llamado a su país y en su lugar asumirá la embajada de forma interina, Yousemine Myrthil, encargada de negocios.

Fuentes de la diplomacia haitiana indicaron que Pierre-Jean ocupará una embajada en otro país, y hasta el momento no se sabe quién lo sustituirá.

El pasado martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió la visita de una delegación de funcionarios y congresistas haitianos, que habrían admitido, según la Cancillería, que el proceso de repatriación de indocumentados de su país se ejecuta siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos por ambos países.

Por la delegación haitiana estuvieron Evaliere Beauplan, Presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros del Senado de la República de Haití; Miouseme Celestin Myrthyl, Ministra Consejera; Joseph Lambert, Senador; Willot Joseph, Senador y Sorel Jacinthe, también Senador.

Una nota de la Cancillería precisa que la reunión de altos funcionarios de las dos naciones se produjo atendiendo a una solicitud del ministro de Relaciones Exteriores haitiano, Antonio Rodríguez, en interés de afianzar, reforzar y sobre todo, consolidar los esfuerzos en procura de solucionar el tema migratorio entre ambos países.

Fuente: DIARIO LIBRE

of-am

Comparte: