Haití planea reducir en un 60% sus misiones diplomáticas por recortes

Puerto Príncipe, 25 jul (EFE).- Las autoridades de Haití anunciaron hoy su intención de reducir en más de 60 por ciento sus misiones diplomáticas en el mundo, en virtud de una serie de recortes que aplicará el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según informó la Cancillería haitiana en un comunicado, está previsto reducir o cerrar más de 40 misiones en el extranjero, medida que ya se ha puesto en conocimiento de decenas de embajadores y jefes diplomáticos, incluidos los representantes del país en la República Dominicana, Argentina, Bélgica, Chile y Alemania.

«Por ahora gastamos 4,2 millones de dólares mensuales en las misiones y queremos reducirlo al 2,5 millones», ya que «somos conscientes de la situación económica del país y hay que actuar según la realidad», apunta la nota del ministerio.

Sin embargo, el plan también prevé aumentar las misiones diplomáticas en aquellos lugares donde reside un gran número de haitianos.

La Administración del presidente Jovenel Moise tiene grandes desafíos económicos y sociales a los que hacer frente en el país, donde se están registrando huelgas en varios instituciones del Estado y miles empleados reclaman un incremento del salario mínimo.

Recientemente terminó un paro en varios hospitales públicos que se prolongó por más de una semana, obligando al mandatario a crear una comisión para resolver la crisis sanitaria. EFE

ed/mmv/dmt

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios