MIREX entrega a sus familiares los cuatro dominicanos liberados en Haití

imagen
El cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, junto a los jovenes liberados y familiares.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) entregó en Jimaní a cuatro jóvenes dominicanos liberados en Haití, donde permanecieron detenidos alrededor de tres meses luego de ingresar de forma ilegal a ese territorio a bordo de una embarcación que se dirigía a los Estados Unidos.

 

El cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa entregó a Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez a sus respectivas madres en medio de gran emoción.

Jóvenes dominicanos liberados por las autoridades haitianas.

Los jóvenes y sus familias agradecieron las gestiones que a su favor realizaron el Mirex y el cónsul De la Rosa, las cuales posibilitaron la puesta en libertad.

 

Mientras los jóvenes guardaban prisión, el MIREX les ofreció todo el apoyo necesario a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe.  Asimismo, varios parientes visitaron a los detenidos, gracias a asistencia técnica y económica de la Cancillería.

 

Además del cónsul De la Rosa, los liberados viajaron desde Puerto Príncipe a Jimaní acompañados por el abogado del consulado dominicano allí, Phénil Gordon;  y el agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez. También el mayor Robinson Quezada.

Comparte:
  • Toussaint_louverture

    POR LOS DOMINICACAS NO ES NORMAL QUE HAITI TIENE ESTE BANDA DE ILLEGAL

    cárcel pero por los dominicacas es normal de abusar los haitianos que son illegales en DR. ESPERO
    QUE HAITI VA HACER TODO EL TIEMPO ESO PARA RESPETAR SU TERRITORIO.
    Todo es normal cuando vosotros hacen muchos malos à los haitianos pero no es normal cuando haiti
    quierre que los dominicanos illegales no ven aqui en HAITI.

  • jm berges

    Secuetrado tenian a estos 4, por practicamente nada, cual fue el crimen que cometieron?
    Tenemos 4 millones de haitianos arrabalizando todo, violando nuestras niñas, invadiendo terrenos, cagandose por todas partes y no son apresados, ni reciben ningun tipo de castigo, y estos pobres muchachos pasaron Las mil y una, y Manilo? Bien, grancias.

    • Toussaint_louverture

      cual es el crimen que hacen los haitianos cuando llega a tu republica banana para haber los malos que hacen vosotros. ESPERO QUE VAMOS HA HACER ESO POR LOS DOMINICANOS QUE VEN AQUI.

  • Qué gobierno más mamita que existe aquí!! Lo que procedía era vaciarles un millón de haitianos a su país, cerrar la frontera, prohibir el mercado ese de porquería y amenazar al embajador ese de porquería haitiano a que abandonase el territorio nacional junto con su grupo de corruptos y bocinas extraviadas. Qué tanto diablos es que le vamos a soportar a esos mälditös haitianos, feos , horrorosos, simios mal nutridos y asquërosös? Ya está bueno para con los haitianos. Cero tolerancia para con estos pordioseros internacionales!!!

    • Libertad

      Probablemete no sabes lo que dices, por eso te perdono hermano….

    • Toussaint_louverture

      No es possible si vosotros cerran la frontera es la fin de DR y especialmente los muchos pobres ciudad que son cerca de HAITI.

      • Lo que se joderían serían ustedes, que ni sabrían lo que harían con cuatro millones de ustedes vaciados de nuevo a su tugurio. Los idiotas como tú, hablan por hablar.

    • Toussaint_louverture

      mälditös CACA

  • Jhony Clare

    Deberían hacer una película sobre la vida de cada dominicanos porque somos magos hacemos magia para sobrevivir yo vivo en otro país que a pesar que este es un país pobre es sur américa que aquí no es mi país que tengo que aprender las leyes de acá y las reglas pero me Ciento mas libre con mas tranquilidad por lo menos acá se respetan mas los derechos humanos ningún policía puede venir en la calle abusar de tus derechos por lo menos el 89 POR ciento del paid tiene agua potable y energia 24 horas hasta en la zona de la selva del Amazonas tienen acceso a educación y salud

  • JC

    Atención Cineastas, este caso es material suficiente para una película…

  • Jhony Clare

    Deberíamos salir 8 millones de dominicanos ala calle a paralizar el país y exigir nuestro derechos abajo la corrupción arriba república dominicana

  • Jhony Clare

    Cuando habrá un cambio en nuestra pequeña isla cuando será que vamos a salir millones de dominicanos a protestar

  • Jhony Clare

    Hasta cuando señor dios nos vas a castigar si somos gente buena h

    • JC

      Hasta que entendamos que no MÁS… pero actuando en consecuencia

  • Jhony Clare

    Hasta cuando señor dios los dominicanos tendremos que escapar a otros países buscando calidad de vida

  • Jhony Clare

    Eso mas que NADA lo que pasa en nuestro país en culpa de cada dominicano que venden sus votos por 200 pesos o por una bolsa de arroz con sardinas y un aceite por dios hasta cuando nuestro país se va a desangrar ni siquiera hay oposición porque ya el PLD y PRD y PRSC es lo mi mismo

  • Jhony Clare

    Ya no existen hombres en nuestro país como podemos soportar tantos abusos he injusticias por dios manda una plaga y acaba con esos políticos ladrones

  • Jhony Clare

    Eso da vergüenza como los gobiernos pueden ver estas cosas y hacerse locos los dominicanos será que no tunemos cojones carajo

  • Jhony Clare

    Pero al gobierno debería darle vergüenza ese tipo de cosas que los dominicanos se traten de espacar de nuestra quisqueya la bella porque no tenemos calidad de vida en la república dominicana no existe los derechos humanos ni la calidad de vida

  • Jhony Clare

    Países como haiti o trinidad y Tobago que en ese país caribeño en puerto España trinidad hay dominicanos que llevan presos mas de 3 meses por estar ilegal

  • Freddy Mella

    Haiti,se ha burlado de todos los gobiernos dominicanos y ningunos hacen nada.Los gobiernos haitianos han demostrados tener mas
    cojones local e internacionalmente que los dominicanos.Que pena
    y verguenza.

    • el rastrero.

      Sus apreciaciones son muy logicas, Freddy. Y esta actuacion de las autoridades haitianas, cuando es la R. D. que agarra haitianos en nuestras aguas, solo los envian a Haiti. Que gobierno mas ameno (perdon p@jaro JC, por el uso de esta palabra) y complaciente tiene R. D., pa’ a Haiti.-

      • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

        Nuestro presidente aplica las leyes de migracion de manera HUMANA y eso es lo que les duele a los RACISTAS FASCISTAS como TU!

        • Patria o muerte

          Tulio Jose Lamebotas, te tragaste un cassette de una guagua anunciadora.

        • el rastrero.

          Esa manera de humanidad, solo se le aplica al haitiano y en R. D. Parece que en la humanidad, el haitiano, es el mas beneficiario. No hay peor adefesio y manera de justificar cuando el haitiano vive de penas en un pais ajeno y de quienes bucan el racismo como alternativa como medio de defensa. Muchacho, al haitiano, ni Haiti quiere su presencia.-

          • Toussaint_louverture

            QUE BENEFICIA HAITI? CALLATE PEND*jo, idiota

    • jm berges

      Excepto Trujillo.

    • Toussaint_louverture

      YES, un dia muchos dominicanos va a venir aqui porque haiti seria el israel del caribe.

      • Freddy Mella

        Toussaint,quiera Dios que asi sea,pero desgraciadamente tu pais necesita muchas cosas
        que hacer para llegar a ser un “Irael” primero tienen
        que tener un gobierno que eduques a la mayoria de
        los ciudadanos,que muchos todavia hoy dia hacen sus necesidades fisiolocas en las calles,no hay actas
        de nacimientos para los haitianos,comen todavia las
        famosas galletas de barro y los peor que tienen un
        atrazo muy grande practicando el budu y haciendo
        brujerias.

  • Eduardo Polanco

    Se le peló el billete a Miguel Vargas por tener que cancelar viaje a Haiti. Pretendía traerlos en su mismo vuelo de regreso y retratarse con ellos en la puerta del avión llegando a RD, como su Chapulin!

  • Hispaniola

    Si RD aplicara la misma tecnica con los haitianos…… la proporcion seria de 1 millon de haitianos por cada uno de esos dominicanos, porque aqui hay mas de 4 millones de ellos…..que les parece?

    • Romaure

      Si fuera alreves, ya hubiera un muro y ninguna parturienta cruzara.

  • Carlos Manuel

    SEÑORES ESTE ES FELIX BAUTISTA Y LEONEL FERNANDEZ QUE ESTA DETRAS DE EL ,, MIREN BIEN

    • Romaure

      Si ya lo vimos, papanatas. Llevas dos días con un chiste que nadie se ríe, porque aquí hay de todo como en las viñas del Señor, pero habemos a quienes nos importa la tragedia humana.

      Ojala y el petulante de Felix Bautista estuviera bajo rejas y desapoderados (él y su grupo) de las riqueza ilícitas que poseen, eso seria lo ideal, pero bajo este sistema esa es una aspiración quimérica.

  • Leopaldo Leon

    ese es un ejemplo de que se les tiene que hacer aquí cundo se apresa a un ilegal.
    al gobierno dominicano le debe de dar verguenza que el gobierno haitiano les este enseñando como se debe de tratar a los ilegales (aunque el destino de estos no era haiti).

    pero amparado del que dirán, a este gobierno le falta demasiado valor para hacer cumplir las leyes.

    • El Gavillero

      No, es una violación grave de derechos humanos y un abuso absurdo mantener por más de 3 meses a unos ilegales por estar ilegales y/o intentar salir ilegalmente de su país. No podemos imitar bajesas como esas. Si esto fuera un país hubieran represalias diplomáticas.

      • Leopaldo Leon

        totalmente de acuerdo,lo único que trate fue ponerlo como referencia para los pro haitianos y defensores de la ilegalidad,por que si hubiera sido aquí,hace rato estuvieran gritando y acusando a las autoridades de violar los derechos humanos,parece que haiti tiene licencia para hacerlo.

  • Dominicana para los dominicano

    Esta situacion no es mas que una forma de humillar a la RD. Pero esta humillacion no viene directamente del gobierno de Haiti, sino de sus amos, que utilizan a Haiti como punta de lanza para atacar a RD.
    Tendremos paciencia, hasta que las bombas nucleares y de hidrogeno limpien la faz de la tierra. No falta mucho.

    • Ruben Peña

      Un país agarra un grupo de indocumentados en flagrante delito, los apresa y los repatria.

      Cuál es la humillación??

      • Leopaldo Leon

        delincuentes? por que viajaban ilegal? entonces en República Dominicana tenemos cerca de 3 millones de delincuentes y todos los días entran mas.

        bueno que usted mismo tratando de justificar la falta de respeto de los haitianos, considere a los ilegales como “delincuentes” pues eso le quita morar a la personas que quieren justificar la ilegalidad de esos 3 millones de haitiano diciendo que es buscando una vida mejor.

        si el que entra ilegal en haiti,se le considera delincuente,entonces debemos empezar a considerar a todos los haitianos ilegales en nuestro territorio como tal,esta de acuerdo?

        • Juan_Luis_Gonzalez

          Aqui no hay carcel para tantos mañeses!!!

          • Leopaldo Leon

            eso es lo malo,aunque seguro que a muchos de ellos preferirían la cárcel que volver a haiti.

          • Estás duro y curvero, respondiendo rápido a los demás.

      • El Gavillero

        La humillación es que repatriarlos era la medida correcta, repatriarlos rápido, en cambio lo retuvieron por más de 3 meses como si eran criminales cuando los ciudadanos de ese mismo país andan aquí como juan por su casa sin documentos ni de Haití y usted no va a encontrar uno de ellos que haya durado un mes preso por entrar ilegal a RD o intentar irse de ilegal a Puerto Rico, que hay varios casos.

        No creo que ningún país de América hoy día mantenga preso por tanto tiempo a unos ilegales por intentar irse de ilegales desde su país. Y que tenga que ir el canciller de un país para que los dejaran ir esa es la gran humillación.

    • Ruben Peña

      Un país agarra un grupo de indocumentados en flagrante delito, los apresa y los repatria.

      Cuál es la humillación??

  • Carlos Manuel

    SEÑORES MIREN BIEN ESA FOTO ,, DIGANME SI ESE NO ES FELIX BAUTISTAY DETRAS ESTA LEONEL FERNANDEZ MIREN BIEN MIREN BIEN

  • Romaure

    Esos hombres estuvieron en una situación difícil, a lo mejor fueron victimas de trafico, por favor, vamos a creer que no son delincuentes y no hagamos vulgares comparaciones.

    • Leopaldo Leon

      si ellos son delincuentes por que viajaban de forma ilegal,entonces nuestro país esta lleno de delincuente extranjeros procedente de haiti,estos pro haitianos descarados,siempre quieren buscarle justificación a la invasión de ilegales haitianos,cuando muchos de ellos si cometen delitos en nuestro país,le faltan al respeto a la autoridades y nuestro signos patrios y luego salen corriendo para haiti.

  • Carlos Manuel

    SEÑORES MIREN BIEN ESA FOTO ,, DIGANME SI ESE NO ES FELIX BAUTISTAY DETRAS ESTA LEONEL FERNANDEZ MIREN BIEN MIREN BIEN

  • Eduardo Guillermo

    Se debe ser recíproco, apresando a todos los haitianos que se encuentran en R.D. y luego expulsarlos.

    • Romaure

      Supe que cuando la muerte de los cinco haitianos en La Victoria, a esos los hicieron comer materia fecal en Haití, como represalia y fue entonces cuando las “autoridades” dominicanas y haitianas y una fundación haitiana con sede aquí , procedieron a hacer una que otra diligencia.

      • Rasputín

        Y juan bolivar y huchi qué hicieron?

        • Romaure

          Abrir el bolsillo que le sirve de boca.

      • Rasputín

        Y juan bolivar y huchi qué hicieron?

    • Ruben Peña

      Hemos repatriado miles, en lo k va de año.Ellos solo han mandado estos 4, k kerian irse ilegalmente a USA desde Haiti.

      • Eduardo Guillermo

        ¿Cuántos haitianos han entrado y haitianas parturientas alumbrados en lo que va de año en R.D. Sr. Rubén Peña?

        • Ruben Peña

          Miles también

      • Leopaldo Leon

        señor infórmese mejor, los 4 dominicanos fueron descubierto en un barco que salio del muelle de Santo Domingo rumbo a Puerto Rico,fueron descubiertos por autoridades haitianas luego que la embarcación en que viajaban hizo parada en Haití,que quiere decir eso? nunca entraron de manera ilegal a territorio haitiano y lo que procedía era su deportación inmediata,lo mismo que hacen otros países.

        pero estamos hablando de un país que tiene el descaro de pedir derechos humanos para los ilegales que mandan a otros países,pero les falta demasiado para aplicar esos derechos humanos en su mismo país,y mas sin son extranjeros y dominicanos,y las pruebas son evidentes.

        y eso se llama hipocresía en su mas alto nivel.

        • Ruben Peña

          Cada país tiene sus normas y procedimientos.

          Procedía repatriarlos y asi lo hicieron. Ningun tratado internacional establece tiempos, pk cada nación investigará cada caso.

          El unico pais k repatria el mismo día es EUA y eso es si el arribo fue via aerea.

          Espero k no este comparando a RD ni a latinoamerica con EUA.

          • Leopaldo Leon

            lo hacen las mayoría de países,no solo los EE.UU,solo si una persona es detenida en mas de una ocasión procede a su sometimiento y a cumplir una pena de cárcel.

            este caso se alargo por que las autoridades dominicanas no le pusieren la debida atención y por el deseo de algunos sectores haitianos que siempre buscan la maneras de humillar a los ciudadanos dominicanos.

            si el gobierno dominicano hubiera recurrido a las normas internacionales en cuanto inmigración (así como hacen los haitianos cuando las autoridades dominicanas empiezan a deportar ilegales de ese país),este caso si hubieras resurto mucho mas rápido,pues no había la base para mantenerlo de presos,le repito,nunca entraron de manera ilegal a territorio haitiano.

          • Maximo D

            Si en el momento de apresamiento en USA, un ilegal pide un abogado, no se puede deportar hasta que un juez lo decida.

  • Rafael Alonzo

    Diablo tres meses preso, y aqui los haitianos paseandose como en su casa. Que burla a las autoridades dominicanas, no tienen vergüenzas.

    • Romaure

      Porque esos no tenían peaje.

    • Romaure

      No solo paseándose sino cocinando en nuestro parque mirador y demás calles del interior del Pais, abarrotando nuestros hospitales y ocupando los refugios.