HAITI: Inundaciones en Ouanaminthe, evacuaciones en el litoral Cabo Haitiano

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Haití comenzó en las últimas horas a sentir los efectos del huracán Irma, que está dejando intensas lluvias y vientos causando inundaciones y cortes de carretera, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Las autoridades reportaron inundaciones en varias comunidades de Ouanaminthe, en la zona fronteriza entre Haití y República Dominicana, así como de la carretera nacional número tres, ruta crucial para el país, ya que conecta el Departamento Norte con el Departamento Centro del país.

La protección Civil continúa evacuando a personas residentes cerca del litoral de Cabo Haitiano, mientras en la capital también se dejan sentir los efectos del fenómeno que, según las previsiones, se extenderán por todo el territorio haitiano.

Los departamentos Norte, Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro están bajo la amenaza de Irma, que dejará abundantes lluvias en Cabo Haitiano.

Aunque las autoridades haitianas han asegurado que están preparadas para responder, muchos ciudadanos se han quejado de la falta de información y de acceso a los albergues, donde en muchos de ellos no hay ni agua ni comida.

Diversos organismos humanitarios han mostrado ya su preocupación por los efectos que pueda causar Irma y algunos como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ya han anunciado que están preparados para proporcionar asistencia de emergencia en Haití, el país más pobre de América y que aún no se recupera del paso del devastador paso del huracán Matthew del año pasado. EFE

Comparte:
  • Toussaint_louverture

    VIVA HAITI. GRACIAS DIOS, HAITI tiene un mejor situacion que los otros paises del caribe en frente de IRMA

    • El Sabio Don Tulio

      El hermano noble pueblo haitiano es bendecido.

      • Toussaint_louverture

        Gracias es el caso, en este momente todo el pueblo del caribe puedo ver que no es solo haiti puede haber problemas con los hurracanes

        • Y, tú con tu hablaíto de perico haitiano, por qué insistes en atacar a RD, siendo tu miër..da de aldea, lo peor del mundo, y tus azarosas haitianas, pariendo a dos manos, llenando el mundo de seres inútiles. Ustedes, los haitianos no respetan que están en un país ajeno, para llenarlo de plagas inútiles, pues no caben en ese pequeño territorio de 27,000, el cual no les pertenece, pues con las devastaciones de Ozorio de la parte occidental de la isla, fue que permitió que Francia los trajese en calidad de esclavos, y aun así siguen insistiendo en decir que esto les pertenece. Nosotros les vamos a dar su merecido, para que no se metan con nosotros y les vamos a tirar todos sus ilegales, a ver si se los lleva el mismo diablo. Nadie mandó a tus haitianas a parir tantas porquerías y seres inútiles como lo que son ustedes.

      • Vete para allá, Tulio.

    • Eduardo Guillermo

      Posiblemente muchos haitianos y sus defensores están decepcionados que Irma no arrasara con Haití, ya que dejaron de recibir dinero mendigando a la Comunidad Internacional.

      Haití es un error histórico que debe ser rectificado.

      • Toussaint_louverture

        No tu caca de DR es un error historico idiota. NO EXISTE AUTENTICO DOMINICACA. Vosotros es un imitacion de muchos pueblos en una tierra que vosotros no merece pendejo.

        • Si no hubiese existido la RD, infeliz, ustedes se estuviesen comiendo unos con los otros,pues el haitiano es el ser más depredador de la tierra. Imagínate por un momento, la isla entera llena de haitianos, y las haitianas pariendo, como lo hacen en cada fase de luna, estuviese la isla llena de seres inútiles y buenos para nada, y los haitianos saliendo en yola para otros contornos. Si RD no existiese, Haití fuese un cuadro dantesco más de lo que está en la actualidad. Tenlo por seguro, haitiano de la mier..da!!!

      • jorge nieves

        COBARDE HIJO DE PW T@: HABLAS DETRAS DE UNA COMPUTADORA Y NO TE ATREVES A ENFRENTAR A UN HAITIANO Y DECIR ESAS COSAS1
        FUERA DE PR ESCORIA DE YOLEROS !

    • FUERA HAITIANOS DE RD. PERO YAAAA!!!!

      • jorge nieves

        FUERA DE PR ESCORIA DOMINICA PERO YAAAA!!!!

        • Ja, ja, ja!! “Viene loco de contento, con su cargamento para la ciudad, ay, para la ciudad; todo, todo está desierto, el pueblo está muerto de necesidad, ay, de necesidad. Quién podrá remediar la situación de mi desdichada Borinquen, síiii!! Y, triste, también la yegua de Jorgina va, al presenciar que el canto de Jorgina es todo un himno de alegría. En eso le sorprende la luz del día, y llegan al mercado de la ciudad. Ay, todo está desierto, el pueblo está muerto de necesidad, ay, de de necesidad….Quién puede remediar la situación de mi desdichada Borinquen”. Cuando escribieron esa canción, si no fuese por RD, Puerto Rico se hubiese caído a pedazos. Apréndete la historia, Jorgina, para que no pases vergüenza, y mira con quién te metes, nada más y nada menos que con el Visionario 21, para acabarte de joder, buen idiotazo!!!

  • musurete

    Ay negriten cuidense que detra de utede e que anda