HAITI: Gobierno dominicano termina reconstrucción de vías

imagen
El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo viajó Haití, donde se reunió con el jefe del Gabinete del gobierno haitiano, Jean Max Bellerive y el ministro de Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El gobierno dominicano concluyó este miércoles los trabajos de rehabilitación vial realizados en la ciudad Les Cayes, por disposición del presidente Danilo Medina, tras el paso del huracán Matthew por la vecina nación.

El ministro del MOPC, Gonzalo Castillo viajó Haití, donde se reunió con el jefe del  Gabinete del gobierno haitiano, Jean Max Bellerive y el ministro de  Obras Públicas y Transporte, Jean Evelt Eveillart, para informarles el retiro del último convoy de los equipos pesados que participaban en la ayuda de reconstrucción vial de Les Cayes y la carretera que comunica esta ciudad con Tiburón.

“Todo el programa de trabajo básico que nos habíamos propuestos ha sido concluido, y por eso ya estamos retirándonos en el día de Hoy”, precisó Castillo, quien encabezó la delegación dominicana que coordinó con las autoridades haitianas la ayuda ofrecida al vecino país, por el presidente Medina.

Castillo dijo que las instrucciones del presidente Danilo Medina fueron cumplidas en su totalidad y en un tiempo record, tras solicitar a la comunidad internacional “que siga ayudando al pueblo haitiano en este momento de dificultades». La reunión entre los funcionarios dominicanos y haitianos se efectuó en la sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

El titular del MOPC aprovecho la ocasión para agradecerle al Gobierno haitiano en pleno el buen trato dado a la delegación dominicana, y por eso “pudimos hacer las labores que nos habíamos propuesto en un tiempo acelerado,

Castillo dijo que el presidente Danilo Medina les encomendó decirles a las autoridades haitianas que siempre pueden contar con la ayuda, ya que Haití es un pueblo hermano y siempre estaremos prestos apoyarles en todo en cuanto podamos”.

En su visita a Haití, Castillo estuvo acompañado por el jefe del Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín,  y periodistas de diferentes medios de comunicación de República Dominicana. Esta delegación fue recibida por el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

De su lado, el jefe del  Gabinete del gobierno haitiano, Jean Max Bellerive y el ministro Jean Evelt Eveillart, expresaron su agradecimiento por la ayuda rápida, programada y oportuna del gobierno dominicano, tras considerarla como una de las más importantes que han recibido en la actualidad.

Asimismo, resaltaron que el presidente Danilo Medina fue el único presidente que se presentó físicamente a ofrecer su solidaridad al pueblo Haitiano.

«El presidente Danilo Medina vino y nos preguntó cuáles eran nuestras prioridades y nos ayudó en lo que nosotros le solicitamos, fue una ayuda programada  de acuerdo a nuestras necesidades», precisó el primer ministro Bellerive.

Tras concluir el acto en la sede diplomática dominicana, Castillo y sus acompañantes se trasladaron vía aérea a la provincia Jimaní, para recibir el convoy integrado por 148 vehículos  con personal de Obras Públicas que tuvieron a cargo las labores citadas anteriormente.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios