HAITI: El presidente Moise se reunirá en EEUU con haitianos

imagen
Jovenel Moïse

Miami, 13 abr (EFE).- El presidente de Haití, Jovenel Moise, llegará el domingo a Miami, tras participar en la Cumbre de las Américas en Lima, para reunirse con la comunidad haitiana del sur de la Florida (EEUU) con motivo de su primer año en el puesto.

Según informó hoy a Efe una fuente del consulado, Moise se trasladará directamente del aeropuerto a Centro Cultural de Miramar (al norte de Miami), donde tendrá lugar la reunión, y el lunes por la mañana a primera hora viajará a Haití.

“Si una cosa es importante para esta administración es compartir los avances que Haití realiza con la diáspora y los haitiano-estadounidenses, para asegurarnos de que sigan conectados como hijos de Haití”, señaló el cónsul haitiano en Miami, Stephane Gilles, en un comunicado.

El consulado ha invitado a toda la comunidad haitiana a asistir a la presentación “Yon Lane Pouvwa, Yon Lane Travay”, “Un año en el poder. Un año de trabajo” por parte del presidente, quien tratará temas como agricultura, infraestructura, seguridad y servicio público.

Se espera que Moise hable o que los dirigentes de la comunidad le pregunten acerca de la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) del que disfrutan unos 60.000 haitianos.

La decisión fue anunciada por el Gobierno Trump, que hizo lo mismo con los TPS de nicaragüenses y salvadoreños, y será efectiva en el caso de los haitianos a partir de julio de 2019. EFE

Comparte:
  • Ed
  • antonino roca

    Donde les asegurara que si es reelecto, terminara por entregarle en su totalidad lo que todavía conocemos como Republica Dominicana. Leonel y Abinader también les prometieron lo mismo, lo que significa que sea como sea o gane quien gane, como quiera estamos jodidos.

  • Maximo Tejeda Bocio

    Creo que ésa reunión con la diáspora su pueblo es importante ya que para 2019 en Julio estas apuntada la salida de unos 60.000 haitianos de territorio Americano, creo que los haitianos trabajan mucho deben dejar los que sé demuestren que dominan algunos oficios, como plomero, electricidad, y otros oficios, agricultura, yo es trabajado construcción con bario haitianos y trabajan muy bien, trabaje 20 años en él área de electricidad.

  • Trinitario809

    Que le anuncie a su población de haitianos en Rep. Dom. acerca de las visas propuestas por los Brasileños para Haití, por la cuál el empezará una masiva entrega de actas de nacimientos haitianas que LEGALMENTE les pertenece.

  • Fernando Martinez

    K les pida dinero para k inviertan en SU pais, muchos hospitales y necesidades para ellos. K regresen a regenerar esa vaina.

  • aalinareyes

    Tremendo trabajo el de este bandido! Por que no se dedica a identificar a su gente? Por lo menos que los supla de acta de nacimiento.