Guitarrista Tomatito elogia músico dominicano Michel Camilo

imagen

Cartagena, 17 jul.- .- José Fernández ‘Tomatito’, legendario guitarrista flamenco, cree haber conseguido junto al dominicano Michel Camilo, con sus casi veinte años de colaboración plasmada en tres discos, “quitar ese mal rollo” que había entre el piano y la guitarra cuando se tocaban sin acompañamiento.

A pocas horas de subirse al escenario de La Mar de Músicas de Cartagena (este) con el pianista dominicano, Tomatito ha afirmado en una entrevista con Efe que ‘Spain’, ‘Spain Again’ y ‘Spain Forever’, éste último publicado el pasado año, son la prueba de que es posible que casen bien ambos instrumentos y resolver un “reto” con el que, en su opinión, han “creado un sonido”.

Para ello, ha valorado que ese entendimiento no se hubiera logrado sin el “respeto”, “dejándose fuera del escenario el ego” y “mirándose a la cara, sin mal rollo”. “Cuando dos músicos no se llevan bien, no pueden tocar”, apunta el histórico acompañante a la guitarra del cantaor Camarón de la Isla.

Tomatito ha señalado que, para un hombre que proviene de la cultura flamenca y que no sabe leer música, le “viene bien aprender” otros temas y otros conceptos, que han trasladado a su último trabajo.

Preguntado por el éxito de estas propuestas que fusionan la música de las dos orillas del océano Atlántico, como ocurrió con Diego El Cigala y los cubanos Valdés, el guitarrista almeriense ha asegurado que son estilos que “se parecen” por la forma de sentir.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios