GUERRA: Aspirante a diputado PLD propone descontaminar lagunas

imagen
Francisco Liranzo

SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción Tres de la provincia de Santo Domingo, Francisco Liranzo, dijo que si gana, someterá un proyecto para proteger al medio ambiente y descontaminar las lagunas del municipio de Guerra.

Explicó que Guerra cuenta con la mayor cantidad de lagunas naturales del país y con las reservas de agua dulce más cerca de la capital.

«Cuando sea diputado, dedicaré gran parte de mi tiempo a luchar para que se protejan y conserven esas aguas», expresó.

Agregó que introducirá dos proyectos para producir frutas y aire limpio en el entorno de esas lagunas.

Igualmente, dijo que introducirá otro para producir pescados con la finalidad de que los pobladores de la circunscripción Tres obtengan proteína barata.

«Con la ejecución de esos proyectos crearemos nuevas plazas de trabajo, lo que contribuiría con la reducción de la pobreza y el desempleo que se ha generado después que desaparecieron los ingenios Boca Chica y Ozama.

Asimismo, sostuvo que es necesario que se creen planes concretos para frenar la delincuencia creando fuentes de trabajo al tiempo de buscar la manera de descontaminar la playa de Boca Chica, para evitar que se aleje el turismo, que es el motor de la economía de esa demarcación.

«Es necesario que con los pescadores de Boca Chica se active o inicie un proyecto de cooperativa pesquera con financiamientos e intereses blandos para desarrollar a ese sector y contribuir con la creación de empleos», acotó.

Liranzo, quien ha ocupado varias funciones en los gobiernos del PLD, y actualmente es el subcontralor de la general de la República, se ha convertido en el aspirante a diputado que representa la defensa y la protección del medio ambiento, cuestión que lo ha favorecido con un alto nivel de popularidad.

Reelección de Danilo

Sostuvo que el presidente Danilo Medina será reelecto y continuará impulsando el progreso y desarrollo de la República Dominicana.

jt/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios