Grupo Ramos inaugura 14 salas de lactancia

imagen
Janet Olivares, Rosa Elcarte, Mercedes Ramos, Andrés Manzueta, Silvia Salazar y Juan Carlos de Jesús.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Grupo Ramos inauguró 14 salas de lactancia en 7 de las tiendas La Sirena que opera en Santo Domingo y la Región Norte del país.  Con la apertura de estos espacios se beneficiarán más de 200 colaboradoras, así como las clientas en proceso de lactancia que visitan regularmente los establecimientos.

Las 14 salas están distribuidas en La Sirena San Isidro, Villa Mella, Luperón y Autopista Duarte, en Santo Domingo; La Sirena El Embrujo, en Santiago, La Sirena San Francisco de Macorís y La Sirena La Vega.

El objetivo de promover la lactancia materna y sensibilizar a clientas y colaboradoras sobre la importancia que esta tiene para la salud y bienestar de las madres y sus bebés.

Cada una de estas localidades dispone de dos espacios privados acogedores y debidamente equipados, uno en el área de tienda, para que las clientas puedan amamantar a sus bebes; y otro en el área interna, para que las colaboradoras, al regreso de su licencia postnatal, puedan extraerse su propia leche y almacenarla de forma adecuada durante la jornada laboral.

Los espacios para clientas poseen cambiador de pañales, sillón reclinable, otomán, zafacón, lavamanos, mesa y aire acondicionado. Los de colaboradoras tienen, además, un extractor de uso hospitalario y una nevera para conservar la leche que se llevarán a sus casas al salir del trabajo. Como un beneficio adicional para sus colaboradoras que den a luz, Grupo Ramos les obsequiará un kit de lactancia materna que incluye un extractor manual, dos botellas para recolectar la leche y guías para madres y padres.

Las salas de lactancia instaladas por la empresa están avaladas por la certificación “Sala Amiga de la Familia Lactante” que otorga el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Para obtenerla, la empresa debió cumplir con varios pasos, incluyendo la definición de una política, adecuación de los espacios físicos, asegurar una adecuada extracción y conservación de la leche, así como la formación de colaboradoras multiplicadoras.

La empresa también se compromete con el cumplimiento del código sucedáneo que prohíbe la promoción de fórmulas infantiles, biberones, bobos y otros elementos cerca de estos espacios.

El acto de inauguración tuvo lugar en La Sirena San Isidro, con la presencia de ejecutivos de Grupo Ramos, representantes del Ministerio de Salud Pública, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la organización Liga de la Leche, así como de colaboradoras que forman parte del equipo de multiplicadoras del proyecto de Salas de Lactancia.

Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, reafirmó el compromiso de la empresa con el bienestar de sus colaboradores, clientes y las comunidades donde opera, a través del apoyo de numerosas iniciativas, con enfoque en educación, salud y niñez.

Comparte: