Gremios agropecuarios marcharon hacia el Congreso Nacional

imagen
Vigilia de los gremios frente al Congreso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gremios del sector agropecuario realizaron una vigilia este martes frente al Congreso Nacional para demandar que los diputados incluyan en el Presupuesto General de la Nación del 2018, la partida de 850 millones de pesos para categorizar a los profesionales del sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Danilo Severino, quien habló en representación de las organizaciones, dijo que se presentaron al lugar para expresar su apoyo a los congresistas que han dado su voto favorable en esta lucha.

“En especial a los miembros de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputado, quienes instaron al presidente de la República,  Danilo Medina, para que instruya al director general de presupuesto, Lic. Luis Reyes Santos, incluir dicha partida en el Presupuesto Nacional donde se categorizarán más de cinco mil profesionales agropecuarios”, indicó.

Dijo que el sector agropecuario está esperanzado en que los diputados repitan el voto a favor de los agrónomos para que contribuyan a que los técnicos puedan mejorar sus condiciones de vida.

Comparte: