Grandes maestros de la música en inicio Temporada Sinfónica

imagen
José Antonio Molina

SANTO DOMINGO.-Con un atractivo programa que incluye algunas de las obras más representativas del repertorio sinfónico universal y de autores nacionales, fue anunciada la Temporada Sinfónica por José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La temporada de conciertos sinfónicos bajo su dirección iniciará en agosto próximo y concluirá en octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía, con el patrocinio de la empresa Claro, será inaugurada el 9 de agosto con la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea,” dirigido por los maestros, José Antonio Molina, Santy Rodríguez y Guillermo Mota
Complacerán público

Al hacer el anuncio de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el maestro José Antonio Molina explicó que para esta ocasión hemos diseñado una temporada capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país, es noticia relevante resaltar el estreno mundial de la obra “El Sueño de mi padre”, para Orquesta Sinfónica y Percusión, del maestro Manuel Tejada.

Los primeros dos conciertos de la programación se desarrollarán los días 9 y 23 de agosto. Continuarán los días 6 y 20 de septiembre y la jornada concluirá en octubre con la presentación de las funciones pautadas para el miércoles 4 y miércoles 18.

Grandes maestros

Los asistentes disfrutarán de una programación variada. Durante la temporada se realizarán conciertos con música de grandes maestros internacionales, como Frédérich Chopin ‘Concierto n.º 2 para piano y orquesta’, ocasión en la que participará el pianista Jianing Kong, tercer premio de la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

De igual modo se destaca la participación del pianista David Jae-Weon Huh (ganador del segundo lugar y medalla de plata) que acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional tocará el ‘Concierto n.º 1 para piano y orquesta’ de Franz List.

La música del laureado compositor Maurice Ravel y su ‘Concierto en sol mayor para piano y orquesta’ será el escenario para que el ganador del primer lugar del concurso, galardonado con una medalla de oro y el premio del público Canon, el pianista Juan Pérez Floristán, suba al escenario para ser acompañado por la OSN.

La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional también contará con la participación del destacado violinista Ángelo Xiang Yu, quien interpretará el ‘Concierto para violín y orquesta n.º 4 en re mayor, K.218’, de W. A. Mozart.

Completarán el atractivo programa las obras de Richard Wagner y P. I. Tchaikovsky con el preludio y muerte por amor de la ópera “Tristán e Isolda”, y la Sinfonía n.º 4 en fa menor, Op.36, respectivamente.

Desde que el maestro José Antonio Molina fue designado como director de la OSN ha sido un abanderado de apoyar al nuevo talento. En ese orden, esta temporada contará con la presencia de sus directores asistentes, Guillermo Mota y Santy Rodríguez quienes tendrán la oportunidad de reafirmar su calidad en la escena.

También se destaca la participación como director invitado de Enrique Pérez Mesa, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Durante la presentación del concierto que tomará cuerpo con las obras de G. Rossini, Cecil Forsyth y Jean Sibelius, subirá al escenario Drew Alexander Forde como violista invitado.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios