Gobierno y cabildo remozarán esquina Duarte-José Martí

imagen
El alcalde Roberto Salcedo corta la cinta para dejar inaugurada la Feria de la Avenida Duarte. A su lado Robert Fernández y Magdalena Díaz de Mazara

SANTO DOMINGO.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó que coordina con el Gobierno Central el inicio de los trabajos de la segunda intervención de la avenida Duarte esquina calle José Martí, donde el cabildo construirá seis mini plazas para alojar a los buhoneros y recuperar esa zona.

Dijo que solo se está a la espera de una reunión con los funcionarios que fueron designados por el presidente Danilo Medina para el rescate de esa zona, cuya inversión está estimada en RD$500 millones.

Salcedo hizo los señalamientos al encabezar la inauguración de la Tercera Versión de la Gran Feria de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, en la que participan decenas de empresarios de esa importante arteria comercial.

El ejecutivo municipal explicó que las mini plazas serán categorizadas con el objetivo de que los buhoneros puedan vender sus mercaderías en condiciones higiénicas.

“Esto es para que los vendedores que se ganan el sustento de sus familiares puedan hacerlo en condiciones de dignidad”, precisó.

Indicó que el proyecto está siendo consensuado con los vendedores a fin de que sea incluyente, donde los mercaderes puedan desenvolverse satisfactoriamente.

Salcedo resaltó que se busca aplicar el mismo concepto de la primera intervención de la avenida Duarte, donde se logró la rehabilitación y la descontaminación visual del tramo comprendido desde la calle París hasta la avenida Mella.

Jpm

 

 

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios