Gobierno da prórroga a extranjeros con carnés vencen a partir 17 julio

imagen
José Ramón Fadul

SANTO DOMINGO.- El Gobierno otorgó una prórroga de un año a la vigencia de los carné de unos 143 mil extranjeros, la mayoría de ellos haitianos,  que empiezan a vencer el 17 de julio.

La misma fue autorizada por el presidente Danilo Medina, a pedido de la Dirección General de Migración, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien aclaró que sigue vigente el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que desarrolla el gobierno dominicano desde el año pasado

“Con esto el plan sigue vigente y le estamos dando estabilidad a todas esas personas, de las que hemos captado sus huellas, nombres, dirección y es lo más factible en estos momentos”, dijo el funcionario para agregar a seguidas que el país continuará regularizando a los extranjeros residentes en su territorio.

El ministro aseguró que ofrecerá mayor información a los interesados a través de espacios pagados en medios de comunicación.

Los beneficiarios son inmigrantes acogidos al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que obtuvieron carnets pero por diversos motivos no pudieron completar la documentación, aclaró.  para agregar a seguidas que éstos recibirán el mismo trato que aquellos que ya tienen sus pasaportes.

Obispo valora medida

Francisco Ozoria Acosta
Francisco Ozoria Acosta

Poco después del anuncio de Fadul, el recién designado arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, valoró como positiva la prórroga de un año otorgada por el Gobierno a los extranjeros.

Recordó que son personas pobres cuyo permiso de residencia estaba a punto de vencerse y esa medida es una buena decisión pues tiene un carácter humano y social.

La declaración de Ozoria fue dada a conocer después de reunirse con Medina a quien le hizo una visita de cortesía después de haber sido nombrado por el Papa Francisco obispo de Santo Domingo.

En el encuentro Ozoria dijo que la toma de posesión de nuevo arzobispo metropolitano será el 10 de septiembre en la mañana y Medina prometió asistir a la ceremonia.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios