Gobierno invertirá RD$2,884 MM para abastecer hospitales y farmacias

imagen
Antonio Peña Mirabal

SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá RD$2,884,317,912.00 millones para abastecer de medicamentos a los hospitales y Farmacias del Pueblo.

Con ese fin, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) difundirá el 19 de diciembre las propuestas presentadas por unos 79 oferentes que participaron en el proceso de licitación pública.

Antonio Peña Mirabal, director de PROMESE/CAL, informó que los datos serán presentados a las 9:30 de la mañana en el hotel Sheraton, de esta capital.

Explicó que “hay 301 renglones de medicamentos (Ampollas, líquidos y sólidos), 181 de materiales gastables, 12 renglones de nutrición y 34 renglones de uso tópico”.

Asimismo, resaltó el esfuerzo del Gobierno para que los medicamentos que compranlos pobres sean de calidad y a bajo costo.

Entre los medicamentos de mayor importancia que se están licitando figuran proteínas, antihipertensivo, antipiréticos, antibióticos y antigripales.

 

Comparte:
  • Victor Matos

    HAYYYYYYY! MAMA, YYYY CUANTOS $$$$$$$$ SE IRAN A LOS BOLSILLOS DE LOS POBRES MINISTROS Y LOS OTROS CORRUPTOS DEL GOVIERNO DE DANILO…???

  • LUIS ESTEVEZ

    MIENTRAS A ESO LADRONES NO SE CONTRATEN COLOMBIANO DE LO QUE SABEN DESTRUIR ESTOS LADRONES NO VAN A COJER SIEMPRE DE PENDEJOS,DARLE PRIMERO POR LA FAMILIA LOS HIJOS QUE TALVEZ AHI LE DUELA PARA QUE SE DEJEN DE ESTAR BURLANDOSE DE LOS INFELICES,

  • tiagolaw

    Hotel sheraton es loco que estan estos ladrones del herrario publico. Un hotel de lujo habiendo tantos hospitales y centro educativo para presentar esa propuesta. Desde hay se ve que esta gente estan viviendo en un mundo que no es real. Desde su pricipio usan hoteles de lujos que imprudencia, el gobierno debe poner cartas en el asunto para preservar los impuestos recaudado, la vida se esta poniendo dificil con tantos impuestos para un grupito dilapidarlo. Esta haciendo falta algun militar que diga que basta de llevarse los recursos.

  • Negligentes

    Dejen de ser tan ingenuos, ayer en Santiago un gran amigo mío se murió por negligencia de ustedes, ladrones, azarosos, mi amigo con apenas 36 años le dio desmayo mientras se encontraba en una gallera, lo llevaron de inmediato al centro de Pekín en la zona sur y cuando llegan les dicen hayy pero aquí no hay oxígeno lo dejaron morir carajo y como siempre nadie dice nada ni nadie hace nadaaa

  • edfrommoca

    Se salvaron los haitianos

    • H mercedes

      esos estan salvos despues de trujillo.

    • yankee

      En tres meses consumen los haitianos esos millones,porque son de ellos los hospitales publico y las medicinas