Gobierno invertirá $6 mil millones para reforestar el Sur de Rep. Dominicana

imagen
Francisco Dominguez Brito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno invertirá 6 mil millones de pesos en los próximos tres años para revertir los efectos de la deforestación en la región sur del país, mediante la implementación de siete proyectos en distintas comunidades.
 
La iniciativa contempla reforestar 750 mil tareas con café, cacao, aguacate, árboles maderables, especies endémica y otras plantas que permitan promover la agricultura sostenible y la generación de riqueza.
 
El anuncio lo hizo el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, en rueda de prensa junto al vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y el mayor general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Unidad Técnica Proyectos de Desarrollo Agroforestal, en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
 
Los proyectos abarcarán comunidades de las provincias de Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Independencia, Azua, San Juan y Monseñor Nouel, en los cuales se pagará unos cinco mil pesos mensuales a los campesinos para integrarlos a la protección de los bosques.
 
“La idea es que podamos financiar a estas personas; que podamos llevarla a un cambio de cultura de que vale más cuidar el bosque y desarrollar este tipo de agricultura y con ello mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó Domínguez Brito.
 
El ministro dijo que con los proyectos se busca que las montañas que ahora están deforestadas en toda la región sur sean totalmente recuperadas como se encontraban hace mas de 200 años.
 
De su lado, de Luna Pichirilo dijo que los proyectos son no solo parte del proceso de recuperación de la calidad ambiental de los lugares a intervenir, sino también una transformación social para esas zonas, que son asentamientos humanos en las montañas.
 
Con estos proyectos, donde el componente humano prima, “vamos a contribuir a mejorar el entorno de biodiversidad que ya no está presente en esos lugares”.
 
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios