Gobierno impulsa contratos $1,300 millones exportaciones a Europa

imagen
Jean A. Rodríguez, director ejecutivo de CEI-RD.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) coordinó la participación de una delegación empresarial en la feria Fruit Logística, celebrada en Berlín, Alemania, del 3 al 5 de este mes.
En esa actividad, empresas dominicanas del sector agrícola lograron ventas valoradas en RD$1,325 millones, aproximadamente, según Jean A. Rodríguez, director ejecutivo de CEI-RD.
«La misión empresarial tuvo la oportunidad de exhibir sus productos durante la feria, conectar con destacados compradores de toda Europa, cerrar importantes contratos de exportación y conocer las tendencias e innovaciones en materia de producción, empaque y comercialización», indicó Rodríguez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Informó que el gobierno de la República Dominicana participó con un stand donde fueron mostrados productos con vocación exportadora, entre ellos vegetales orientales, plátano, banano, hierbas aromáticas, tomates, aguacate, melón, sandía, coco y cundeamor.
Asimismo, fueron ofrecidas degustaciones de productos típicos del país, tales como el tabaco y ron dominicanos.
Entre las empresas que integraron la delegación dominicana figuran Agritrade Farms, Clúster de Mango, Grupo Banamiel, SWG Dominicana, Exotic Farms, Aridom, S. R. L. y Agromarvela, así como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

El presidente ha logrado dinamizar mucho la cartera de productos para exportar, debido a las grandes inversiones que se han realizado en los campos con las visitas sorpresas. Sin duda, 4 años mas!

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

ESE ES EL TRABAJO ; HAY QUE DIVERSIFICAR LA EXPORTACIONES DE NUESTRA PRODUCCION NACIONAL , A DIFERENTES PAISES ; ASI DEJAMOS LA DEPENDENCIA DE UN MERCADO INESTABLE COMO ES EL QUE HASTA AHORA TENEMOS CON LOS HAITIANOS .