Gobierno EU enfrenta cierre parcial

imagen

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos no logró aprobar un proyecto de ley que otorga fondos por un período limitado e impedir el cierre el gobierno federal este fin de semana.

Los demócratas bloquearon el proyecto de ley que extendería la autoridad de gasto federal hasta diciembre.

La actual autoridad expira a la medianoche del viernes. Si el Congreso no actúa antes de ese plazo, los servicios no esenciales del gobierno serían suspendidos.

Esta vez, republicanos y demócratas están enfrentados por el tema de la contaminación en el suministro de agua potable en la ciudad de Flint, Michigan, que ha afectado la salud de las familias de bajos ingresos. La versión republicana del proyecto de ley revelado la semana pasada no incorpora los 220 millones de dólares de un paquete de ayuda para Flint aprobado en el Senado por separado anteriormente este mes.

Mitch McConnell es el líder de la mayoría republicana en el Senado.

“Ya hemos atendido a Flint en el Senado y la Cámara de Representantes va a trabajar en su versión de la ley de desarrollo de recursos acuáticos hoy o mañana. La presunción es: vamos a reunirnos y el Senado está comprometido a luchar por la posición del Senado, que resuelve el problema de Flint”.

Pero los demócratas en ambas cámaras del Congreso, al igual que todos los legisladores de Michigan quieren una acción más rápida para ayudar a las familias de Flint.

El senador demócrata por Nevada Harry Reid habla al respecto.

“Todos estamos cansados de la excusas de los republicanos. Recuerden: pensamos que habíamos hecho algo y se van de vacaciones por siete semanas. Este no es un asunto local, como algunos republicanos han dicho, y no es como dijo un novato senador por Louisiana es el dolor de otras personas, es nuestro dolor”.

Los demócratas también destacan que el proyecto de ley de gastos no contiene fondos para ayudar a las comunidades en Lousiana afectadas por las inundaciones este año.

Los senadores republicanos han acusado a los demócratas de tratar de crear una crisis de cierre de gobierno por razones políticas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios