Gobierno entregará títulos definitivos a cinco mil parceleros

imagen
Parte de los beneficiados.

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.-  La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y el Instituto Agrario  Dominicano (IAD) iniciaron los trabajos para la titulación definitiva de miles de parceleros arroceros de Nagua y El Factor.

El director de CPTTE, José Dantés Díaz, y Emilio Toribio, del IAD, dijeron que también serán beneficiados los ocupantes de terrenos en 15 poblados de estos municipios de la provincia María Trinidad Sánchez.

José Dantés Díaz y Emilio Toribio.
José Dantés Díaz y Emilio Toribio.

“Hoy se inicia el camino hacia la regularización y titulación definitiva de miles de parcelas de los asentamientos agrarios El Pozo I, Matancita y El Aguacate, así como miles de solares de 15 poblados en los municipios de Nagua y El Factor de esta provincia”, expuso Díaz.

Citó entre esos a Buenos Aires, La Cruz, el Kilómetro 3, Telanza, El Barro, El Chuco, Los Limones, Los Pinos, El Pozo, La Factoría, El Muro, Cimarra Arriba, Cimarra Abajo, el Hechal y La Pichinga.

Sostuvo que no es posible mantener a cientos de miles de dominicanos en la pobreza por falta de titulación definitiva, que es uno de los retos más grandes que tiene el Gobierno.

En tanto que Toribio afirmó que el IAD, junto a CPTTE va a titular al mediano productor que ha esperado más de 20 años por su título.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios