Gobierno emprende nueva jornada motivar analfabetos

imagen

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezó este martes el lanzamiento de un nuevo plan oficial cuyo propósito es que las personas que aún no saben leer y escribir se motiven a alfabetizarse.
La jornada se denomina “Que nadie se quede fuera” y es un mecanismo de fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan Nacional de Alfabetización, que tiene como meta que la República Dominicana sea declarada a final de año libre de analfabetismo.
“Que nadie se quede fuera” busca movilizar a entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y comunitarias así como a ciudadanos interesados, para que localicen, animen y registren a las personas que que requieren aprender a leer y escribir.
La presentación de la Jornada estuvo a cargo del director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Pedro Luis Castellanos, quien destacó el carácter plural y participativo de la iniciativa que desarrolla el Gobierno en la República Dominicana.
En el acto fue presentada la campaña publicitaria que sustentará la misma, en la que se explica que quienes capten personas interesadas en alfabetizarse las pueden inscribir en la página webwww.digepep.gob.do, mediante correo electrónico o llamando a la entidad oficial.
En la actividad también habló el profesor Lidio Cadet, miembro de la Junta Nacional de Alfabetización, quien dijo que el programa “es la más grande obra de amor que ha llevado a cabo la República Dominicana, luego de la Independencia Nacional”.
El cierre estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien se refirió a la importancia del Plan Nacional de Alfabetización.
Hizo énfasis en la importancia de la continuidad educativa, para que los alfabetizados incrementen las posibilidades de empleos y su calidad de vida.
En el acto participaron funcionarios, legisladores, directores regionales y distritales del Ministerio de Educación así como coordinadores provinciales y municipales de la jornada.
Destacó que en su primer año de ejecución dicho plan incorporó a más de 500 mil personas de las que han egresado, hasta la fecha 270 mil personas.
Agregó que la meta final es que 851,396 personas de 15 años o más logren alfabetizarse a diciembre de 2014.
En una ceremonia anterior, en el Palacio de los Deportes, 14 mil personas que fueron alfabetizadas con la ayuda de cooperativas de todo el país, fueron graduadas.
eg/am
jpm-am
GRADUACION 14 MIL PERSONAS EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios