Gobierno de Estados Unidos extiende plazo TPS a ciudadanos haitianos

imagen

El secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly anunció una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) por seis meses a los ciudadanos haitianos.

Esta extensión se hace efectiva del 23 de julio de 2017 hasta el 22 de enero de 2018.

El secretario Kelly a través de un comunicado reconoció los avances y progresos alcanzados en Haití después del devastador terremoto en 2010, pero al mismo tiempo la necesidad de los haitianos que viven en Estados Unidos de continuar apoyando a sus familiares para la reconstrucción del país.

Kelly mencionó que tomó la decisión de la extensión después de sostener conversaciones con el gobierno de Haití, pero al mismo tiempo urgió a los haitianos que residen en EE.UU y que están amparados por el TPS para que aprovechen esta extensión para tener su documentación en orden y se preparen para regresar a su país cuando expire este amparo migratorio.

«Esta extensión de seis meses debería permitir a los beneficiados con el TPS de Haití que viven en Estados Unidos obtener documentos de viaje y tomar otras medidas necesarias para su partida definitiva del país, y también proporcionar al gobierno haitiano el tiempo necesario para prepararse para la futura repatriación de todos los actuales amparados con el TPS”, manifestó el secretario Kelly.

Al mismo tiempo, el secretario Kelly informó que antes de que se venza el plazo reevaluará la designación del TPS para ver si amerita una nueva extensión o la cancelación definitiva del amparo migratorio.

Pero en el comunicado, el DHS indica claramente si el proceso de recuperación continúa como hasta ahora no tendrían razones para otra extensión como la anunciada el día de hoy.

El TPS es un amparo migratorio temporal que te protege de una deportación y otorga permiso de trabajo y de permanencia en EE.UU. por un periodo de tiempo establecido. Por lo general se otorga a países que han sufrido desastres naturales o son víctimas de la guerra en sus países.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios