Gobierno dominicano en silencio ante solicitud de obispos católicos

imagen
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena (a la izquierda), entrevistado por el periodista y embajador dominicano en Panamá, César Medina.

Santo Domingo, 15 mar (EFE).- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó que las autoridades aún no ha fijado su posición ante la solicitud hecha por los obispos dominicanos sobre posturas que habría asumido el embajador de Estados Unidos en nuestro país, James W. Brewster.

«Ahora mismo no tengo una posición, primero, porque no he hablado con el presidente Danilo Medina, y segundo, porque no tengo constancia de que se haya estudiado, analizado y ponderado la posición que manifestaron los obispos en la Conferencia del Episcopado», precisó el también director general de Comunicación de la Presidencia.

Sostuvo que la respuesta, que se dará en su debido momento, estará acorde con los sentimientos e intereses de los dominicanos y dominicanas.

Dijo que por el respeto que los obispos de la Iglesia católica merecen y la principalía que tienen en la sociedad dominicana, su solicitud debe ser estudiada y analizada con mucha serenidad.

«En política se requiere ser mecha larga. Usted tiene que tener un temperamento de mecha larga, porque si la tiene corta explota y dice tonterías. Tener la mecha larga es tener conciencia de que formas parte de un colectivo. Yo no puedo hablar a nombre de un colectivo al que pertenezco sin que ese colectivo haya fijado una posición», expresó.

Estimó que será el canciller de la República, Andrés Navarro, quien dará una respuesta a la solicitud de los obispos.

Entiende Rodríguez Marchena que el tema es un asunto delicado que involucra al Gobierno de los Estados Unidos.

«Es un asunto delicado, primero que involucra al embajador norteamericano, de un país con el que tenemos excelentes relaciones, y queremos seguir teniéndolas y segundo nos relaciona con la Iglesia católica en sus más altas instancias administrativas que son los obispos», expresó el portavoz del Gobierno.

Roberto Rodríguez Marchena dijo que la labor del Palacio Nacional y todas las instituciones gubernamentales se mantienen tan intensas como en años anteriores.

Manifestó que en nada ha variado ni se ha alterado la agenda de trabajo del Gobierno por el inicio de la campaña electoral y que por el contrario, es necesario trabajar más para atender las urgencias de la población.

«Actualmente la agenda se mantiene incólume; la vida sigue igual en el Gobierno y con mayor intensidad», sostuvo Rodríguez Marchena.

Con relación a la licencia que la oposición reclama que tome el presidente Danilo Medina, respondió que el gobernante no tiene que tomar licencia porque la ley no se lo exige y porque la gente lo que quiere es que el jefe de Estado gobierne más.

«La gente vive pidiendo más y más al presidente. La gente quisiera que Danilo gobernara 48 horas al día porque sabe del impacto benéfico de su acción como presidente de la República», indicó el portavoz del Gobierno.

Al ser preguntado en torno a si los funcionarios, como el ministro de Turismo y otros involucrados en la campaña electoral deberían tomar licencia, precisó que la ley electoral tampoco se lo exige y solo a aquellos funcionarios no electos que aspiran a cargos electivos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez Marchena al participar en el programa Hoy Mismo, conducido por los periodistas César Medina, Luisín Mejía, Oscar Medina, Danny Alcántara y Freddy Sandoval, por Color Visión.

EFE

rsl

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Butifar Comillas
Butifar Comillas
8 Años hace

Este es un gobiernito que cada vez que hay que demostrar un poco de hombria, gallardia y verguenza, se esconden como lo que son, ratoncitos de cuneta.

Frank
Frank
8 Años hace

Osea un presidente debe de estar como viejas en lavadero o deben de hablar enconfidencialidad con los departamento de estado? Creo que no tenemos ni ideas de como deben gobernar un Mandatario

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
8 Años hace

MI PROBLEMA ES ESTE
..QUE LOS MORADORES DE ESTAS COMUNIDADES,,PUNTO DE REFERENCIA ,,EL PARAJE DE LOS HOYOS,,EN LA PROVINCIA DE LA VEGA ,
,ESTAMOS SIN CAMINOS VECINALES, PUENTES, Y CARRETERAS DESDE CUANDO COLON ARRIBO A SANTO DOMINGO EN 1492..ESPERAMOS POR EL SR PRESIDENTE DE LA REP.LIC DANILO SANCHES
..ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO.
.VOCERO OFICIAL JUNTA DE VECINOS GREGORIO GARCIA,,LOLITO,,
..PARAJE LOS HOYOS ,LA VEGA, REPUBLICA DOMINICANA.

TERROR
TERROR
8 Años hace

ES EN 4 QUE VAMOS!

Tirador
Tirador
8 Años hace

LO QUE PASA ES QUE DANILO EN ESTE MOMENTO REELECCIONISTA QUIERE ESTAR CON DIOS Y CON EL DIABLO PORQUE SABE QUE ESO QUITA VOTOS

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

A cambio de que Los EEUU de Norteamerica y su Embajador acreditado en la R.D , no sigan SENALANDO toda la CORRUPCION , IMPUNIDAD y VANDALISMO que los GAVILLEROS del CP , CC y , y especificamente , el Sr. Danilo Medina Joao Santana Odebreicht , estan cometiendo contra el INDEFENSO pueblo dominicano , el GOBIERNO de la Republica Dominicana , ha estado APOYANDO , ENCUBRIENDO-PROTEGIENDO , y hasta PROMOVIENDO las actividades de INCLINACIONES sexuales que el EMBAJADOR NORTEAMERICANO ha estado promoviendo/adiestrando/amaestrandoa los NINOS , JOVENES…. del pais…Y nos preguntamos TODOS , Quien/Quienes han dado PERMISOS a dicho EMBAJADOR para… Leer mas »

El Digitador
El Digitador
Responder a  Magino Montero
8 Años hace

Magino, siempre «TE HE DADO FUNDA»; pero esta vez, tienes algo de RAZON en tu DIGITACION ; Todo este SHOW es culpa del Blandengue Danilo

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

La posicion del Sr. Danilo Medina Joao Santana Odebreicht es CLARA , PRECISA y CONCISA : no entrar en contradiciones ningunas con su AMO : Los EEEUU , y muchos menos con su EMBAJADOR quien ha en MUCHISIMAS OCASIONES ha senalado , con sobras RAZONES , que el GOBIERNO DOMINICANO reprime , discrimina , vulnera los DERECHOS civiles y constitucionales de las PERSONAS. Y si algun TARADO malicioso perteneciente al Partido Ladrones Dominicanos ( P L D ) tiene algunas dudas , veis aqui lo que os dijo el **** faldero del Palacio Presidencial de la corrupcion , el senorito… Leer mas »

Frank
Frank
Responder a  Magino Montero
8 Años hace

Pero No sicarios Asesinos y Corruptos.Prefiero los Ladrones/Corruptos

Hi Camilo
Hi Camilo
8 Años hace

La posición de los obispo fue impuesta por el CARDENAL,es mas de lo mismo,es una estrategia de la iglesia unida al gobierno para tratar de desviar los escandalos del gobierno con el caso Joao Santana,Marcelo Odebrecht y el soborno al gobierno,así como la planta punta catalina,porque no quieren tocar que Francis Lorenzo se declaro culpable de los cargos de corrupción.lo tienen en silencio.

EL TONTO UTIL
EL TONTO UTIL
Responder a  Hi Camilo
8 Años hace

Caspita! Que razonamiento mas inconcruente de Hi Camilo. Eso me da la explicacion a todos sus dislates intelectuales y seudos teoricos. Lo malo de este hombre es que le da verguenza decir que apoya al insulso de Luis Abinader. Sea responsable y cargue con su tayota y su idolo el candidato a di****do del PRM Blas Peralta, o el hombre de Lombroso.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
8 Años hace

Me imagino que esa entrevista fue en Panamá, o no?

Raul Pena
Raul Pena
8 Años hace

Es que los pajarracos se apoyan los unos a los otros

Edgard Paniagua
Edgard Paniagua
8 Años hace

Pilato entrego por cobarde
Caifas por envidia
Judas por 30 piezas de plata
Y nonostros porque lo haremos?
Porque dejaremos que sodomisen las proximas generaciones?

Pliny The Elder
Pliny The Elder
Responder a  Edgard Paniagua
8 Años hace

Y Santana jodio a Duarte, y?