Gobierno invierte 23 mil 465 millones en proyectos tras 161 visitas sorpresa

imagen
Danilo Medina.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno ha invertido 23 mil 465 millones de pesos en la ejecución de proyectos, tras 161 visitas sorpresa del presidente Danilo Medina que, dice, están llevando a los productores los avances de la ciencia y la tecnología.

En documento de prensa, la Dirección General de Comunicación (DICOM) explica que antes había que tener «cuartos» para utilizar maquinarias, equipos y pagar asesores, pero que ahora, a través de esas actividades que ha llevado a cabo el Mandatario, los productores construyen empacadoras, invernaderos, molinos y centros de acopio.

Dice que esto así, gracias al financiamiento a tasa de interés asequible y pago flexible que de esas actividades se derivan.

«El gobierno, además, invierte en asistencia técnica. Con las visitas sorpresa, la tecnología y la modernidad quedan para siempre en el campo», indica.

Diálogo, compromisos y crédito solidario

DICOM afirma que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina también han servido para fortalecer la relación del Gobierno con la sociedad.

“Con 161 visitas sorpresa hicimos 1,000 compromisos, muestra portentosa de buen entendimiento y mejores respuestas”, sostiene.

El documento indica que uno de los desafíos de la política de crédito público solidario es acercar gente emprendedora y asociada a los recursos públicos con la garantía de su viabilidad y sostenibilidad. «El crédito digno es un derecho humano. No es caridad pública. No es dinero echado en saco roto».

Los financiamientos a las asociaciones y cooperativas se otorgan a una tasa solidaria de 8 % anual, con la gracia de planes de pago que toman en cuenta la disponibilidad de cada proyecto productivo.

«La tasa de retorno lograda con los préstamos demuestran que vale la pena recuperar el valor de la palabra empeñada por las asociaciones y cooperativas», dice.

Expone que la gente laboriosa y emprendedora paga y paga bien, porque sabe que Danilo le ofrece una solidaridad irrepetible desde el gobierno, que permitirá darle un vuelco de prosperidad a su esfuerzo productivo.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios