Gobierno de Haití tiene luz verde para contrato aumenta capacidad energía
El acuerdo prevé un periodo de construcción de un año con un costo de 57 millones 488 mil dólares.
Según el titular, los 55,5 megavatios de energía se sumarán a los 70 que ya están en funcionamiento, e inicialmente la población podrá disfrutar de unas 10 horas de servicio eléctrico que irá en ascenso hasta alcanzar las 24 horas diarias, aseguró.
El contrato de electricidad generó polémica en Haití, luego que el propio Nader calificara a los asesores del Tribunal de Cuentas de incompetentes y salvajes, y sugiriera que bloqueaban proyectos en beneficio de la población.
A mediados de agosto esta corte devolvió el contrato al ministerio de Obras Públicas, y señaló documentos faltantes como los estados financieros auditados de la compañía que realizará los trabajos, sus experiencias en el campo de la energía, suministro y construcción de centrales eléctricas, archivos legales y administrativos de la empresa, entre otros.
Durante su campaña electoral, el hoy presidente Jovenel Moïse prometió electrificar el país en los dos primeros años, sin embargo actualmente solo poco más del 30 por ciento de la población accede al servicio por un promedio de cuatro horas al día.
El resto utiliza otras fuentes como los generadores de combustible y paneles solares, mientras una amplia mayoría vive sin electricidad.
of-am