Gobierno aumenta precios combustibles para la semana del 3 al 9 de diciembre

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 3 al 9 de diciembre, con la excepción del Gas Natural, que se mantendrá invariable.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina aumentará RD$3.00, y será ofertado a RD$199.80 la Premium y RD$184.20 la Regular.

El gasoil Regular costará RD$145.00 y el Optimo RD$158.60, ambos aumentarán RD$2.50.

El galón de Avtur costará RD$107.90, el de Kerosene RD$132.00, el Fuel Oil RD$87.80 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$95.10, todos aumentarán RD$2.00.

El Gas Natural se mantendrá a RD$25.26 por metro cúbico.

El MIC explicó que el petróleo subió más de un 2% el lunes, tras haber perdido hasta un 2% previamente en la sesión, en medio de la reacción del mercado a la inestable perspectiva de que los principales productores mundiales puedan alcanzar un acuerdo para reducir el bombeo cuando se reúnan el miércoles.

Agregó que el lunes, el West Texas Intermediate (WTI) subió un 2,21%, en el mercado esperan que las operaciones se mantengan volátiles hasta que la reunión del miércoles de la OPEP dé una respuesta definitiva sobre si los integrantes del grupo y los países fuera del cartel pueden acordar la reducción del bombeo.

Informó que este jueves el WTI operó a 49,25 dólares, una subida de un 0,33% (0,16 USD). «Ha tocado un máximo interdiario de 49,69 dólares por barril, y un mínimo inter diario del WTI a 49,24 dólares», indicó.

Dijo que la OPEP espera que los resultados de la reunión del pasado miércoles, tengan un resultado a futuro positivo sobre la volatilidad que han tenido todos los precios de los combustibles ya que estos efectos causan una gran inestabilidad, y los distintos actores se recienten por las mismas, en la actualidad existe el interés de nuevos productores de petróleo en insertarse a este mercado, sin embargo la OPEP su principal interés es que baje la producción.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios