PEDERNALES: Gobierno aporta $10 millones pescadores y costureras

imagen
El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, en el acto de firma de los acuerdos junto a Melba Segura de Grullón, de Sur Futuro; Miledy Pérez, de la Federación de Centros de Madres de Pedernales y Fernando Pinales, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó dos convenios con un aporte total  superior a los 10 millones de pesos para impulsar la mejoría de vida de costureras y  pescadores de Pedernales, de común esfuerzo con la Federación de Centros de Madres de Pedernales, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (APYMETEX) y la Fundación Sur Futuro.

La firma estuvo a cargo del titular del MIC, Temístocles Montás, mientras que por el resto de las instituciones lo hicieron Milady A. Pérez Heredia, Fernando Pinales Tiburcio y Melba Segura de Grullón, en presencia de  Ignacio Méndez Fernández,  viceministro de Fomento a la Mediana y Pequeña Empresa del MIC y del gobernador de Pedernales, Cruz Adam Toribio.

Montás  destacó el impacto que esto tendrá sobre una provincia que como Pedernales “presenta cifras alarmantes de pobreza y unos niveles de desempleo que preocupan a todos sus habitantes”, pese “a sus amplias potencialidades de desarrollo gracias a sus variados atractivos turísticos y a la gran capacidad productiva de su gente”

 

Pinales dijo que a través de esta alianza,  los pequeños empresarios de la provincia ya están incluidos en el presupuesto del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil  (INABIE), con la construcción de 20 mil camisas, 20 mil pantalones, 20 mil mochilas y 20 mil zapatos.

“Hasta este momento, los empresarios de la provincia no tenían acceso a participara en el presupuesto de (INABIE) . Nos comprometemos a que cada centavo de esta alianza público privada sean invertido para la el desarrollo de la Pedernales”, subrayó Pinales.

El acuerdo además compromete a APYMETEX a suministrar la materia prima técnica a la Federación de Centros de Madres de Pedernales por un período de un año para la confección de 5,000 camisas escolares, las cuales serán compradas por esa misma entidad al precio de RD$50 cada uno.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios