Gobierno RD admite problemas acceder préstamo Punta Catalina

imagen
Según el Gobierno Dominicano, los acontecimientos políticos en Brasil en los últimos meses, han imposibilitado el acceso a los recursos del financiamiento aprobado con el BNDES.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana reveló que los acontecimientos políticos en Brasil en los últimos meses han imposibilitado el acceso oportuno a los recursos del financiamiento por US$656 mil 008 millones otorgado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), de dicho país, al Estado Dominicano  para la construcción de la Central Termoeléctrica en Punta Catalina.

En un mensaje que el presidente Danilo Medina remitió a los legisladores, indica que es necesario que el Gobierno dominicano sustituya el citado financiamiento por valores de deuda pública, para poder culminar el proyecto de construcción de la citada planta.

Dicho mensaje acompaña un proyecto de ley mediante el cual sería sustituido el referido financiamiento por deuda pública.

Dicho préstamo es por un monto de US$656 mil 008, millones. La conversión a deuda pública sería hecha a través del Ministerio de Hacienda. Con la aprobación de este proyecto se autorizará al Poder Ejecutivo a disponer la emisión y colocación de valores de deuda pública por un monto de hasta 600 millones de dólares, los cuales serán destinados a completar el financiamiento necesario para el proyecto Punta Catalina.

«Es oportuno destacar que, actualmente, los mercados se encuentran en condiciones de costos favorables, por lo que sustituir por valores de deuda pública el financiamiento aprobado resultará altamente beneficioso para la República Dominicana», agrega el mensaje.

Explica que el Ministerio de Hacienda transferirá a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) los recursos de los valores colocados en virtud de la ley, en la medida que los mismos sean solicitados para la ejecución del proyecto.

Recientemente el Gobierno propuso en venta parte de las acciones que tiene en la planta generadora de energía en Punta Catalina, por mil millones de dólares, para fortalecer el presupuesto general del Estado correspondiente al 2017.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios