Gobernador de NY pide investigación sobre conducta agentes migratorios

imagen

Andrew Cuomo, un demócrata, solicitó la investigación en una carta dirigida al inspector general del Departamento de Seguridad Nacional.

Las autoridades dicen que Pablo Villavicencio fue detenido el 1 de junio después de que un examen de antecedentes en la entrada de la base militar revelara que pesaba sobre él una orden de arresto por violaciones migratorias. En la actualidad se encuentra detenido, pendiente de ser deportado.

«Su arresto y detención parecen resultado de categorización étnica y no contribuyen a que nuestras comunidades sean más seguras», dice la carta del gobernador.

La abogada de Legal Aid Society, Jennifer WIlliams, quien representa al trabajador de restaurantes ecuatoriano Pablo Villavicencio, muestra la Solicitud de suspensión o deportación que ella presentó en las oficinas de Immigration and Customs Enforcement, en Nueva York.
La abogada de Legal Aid Society, Jennifer WIlliams, quien representa al trabajador de restaurantes ecuatoriano Pablo Villavicencio, muestra la Solicitud de suspensión o deportación que ella presentó en las oficinas de Immigration and Customs Enforcement, en Nueva York.

Cuomo dice que recientes arrestos por parte de las autoridades migratorias ponen en duda que fueran legales. Cuomo dijo que la detención del repartidor de pizza Pablo Villavicencio y una redada reciente en una granja en la zona norte del estado demuestran «alto desprecio por la constitución».

La esposa del inmigrante, Sandra Chica, dijo que su marido fue a entregar pizza a la base militar de Fort Hamilton tal y como había hecho otras veces y que los guardas allí le pidieron identificación. Villavicencio, dijo, les entregó un carné de identificación que es concedido por la ciudad, pero el guarda le dijo que quería ver una licencia de conducir estatal.

Por otro lado, una portavoz del ejército dijo al New York Times que si visitantes a la base militar no llevan consigo una tarjeta de identificación militar necesitan un pase que requiere un sometimiento a un examen de antecedentes. El examen de Villavicencio mostró una orden de arresto de las autoridades migratorias y por ese motivo fue detenido en la base, dijo la vocera de Fort Hamilton, Catherine SantoPietro.

Por otro lado, la abogada de Villavicencio, Jennifer Williams, de la organización sin ánimo de lucro Legal Aid Society, dijo el viernes que presentó a las autoridades una solicitud de emergencia para frenar la deportación de Villavicencio.

La abogada habló en una rueda de prensa frente a las oficinas de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas, rodeada de miembros del grupo de ayuda a inmigrantes Make the Road New York.

«El mecanismo de imposición de la ley que fue aplicado en el caso de Pablo es inhumano, injustificable y debería dañar la consciencia», expresó frente a las cámaras.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios