Piden Gobierno elimine impuesto a cheques y transferencias bancarias

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) sugirió al Gobierno que elimine el impuesto a los cheques emitidos y a las transferencias electrónicas realizadas a través de las entidades del sistema bancario de la República Dominicana.

Asimismo, solicitó a las autoridades que revisen el Reglamento de Evaluación de Activos (REA), tomando en cuenta que en 2004, cuando el mismo entró en vigencia, no existía la figura de los fondos de inversión, razón por la cual no se incluye como alternativa de inversión la figura de esos fondos.

Marcos Troncoso, presidente ejecutivo de ADOSAFI, explicó en una reunión  con el gobernador del  Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, que la revisión del REA permitiría a las entidades de intermediación financiera invertir en dichas sociedades.

Valdez Albizu, de su lado, dijo que la aplicación del REA es un indicador que se utiliza para medir la calidad de los activos a fin de determinar las provisiones y que su metodología y aplicación responden a los estándares y mejores prácticas en la materia, como Basilea II.

Prometió que los técnicos del BCRD evaluarán la solicitud de modificación que plantea ADOSAFI.

Además de Troncoso y Valdez Albizu, en el encuentro participaron Dolores Pozo Perelló, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Universal; Gabriel Tineo Narváez, gerente general de BHD Fondos; Banahí Tavárez, vicepresidente tesorero de Excel Fondos; Héctor Garrido, de Pioneer Investment Funds, y Héctor José Rizek, gerente general de GAM Capital.

Acompañaron al gobernador del , el gerente Ervin Novas; el subgerente general, Frank Montaño; el director de BCRD egulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario, y el director de Comunicación, Luis Martín Gómez.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios