GL suspende a Starling Marte 80 juegos por esteroides

imagen
Starling Marte

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó el martes que el jardinero dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido por 80 partidos por violar el programa conjunto antidopaje del béisbol.

La suspensión, que será cumplida inmediatamente, se debió a un positivo a nandrolona, informaron las ligas mayores. Como parte del castigo, el jugador queda inelegible para participar en la postemporada.

“Me han informado que di positivo a una de las pruebas que hacen regularmente en mi trabajo”, informó Marte en un comunicado. “Si tomo de este tiempo tan difícil para mí es para pedir perdón a mi familia, a los Piratas, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en sentido general”, agregó.

“La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar, que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo”, dijo. “Con mucha verguenza y mucha impotencia, solo les pido que me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajoy me han apoyado tanto. Prometo aprender de esta lección. Dios los bendiga”, apuntó.

Marte, de 28 años, bateó .241 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en las primeras dos semanas de la actual temporada, su sexta en las ligas mayores. El quisqueyano viene de una campaña en la que fue convocado a su primer Juego de Estrellas y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.

El jardinero bateó .311 con 34 dobles, 47 robos y 71 carreras anotadas en el 2016, cuando jugaba en el jardín izquierdo. Fue movido al jardín central para esta temporada. Marte ha acumulado al menos 4.9 WAR (victorias sobre nivel remmplazo) desde que se convirtió en jugador regular en el 2013, algo que solamente ha conseguido Mike Trout, de Los Angeles Angeles, entre todos los jardineros del béisbol.

“Los Piratas apoyan el programa antidopaje, incluyendo las duras sanciones por sus sanciones a las prohibiciones”, dijo Frank Coonelly, presidente de los Piratas en un comunicado. “Estamos decepcionados por Marte haberse puesto asimismo, a sus compañeros y a la organización esta posiciónen. Seguiremos peleando la división con los hombres que están aquí y esperamos a Starling después del Juego de Estrelllas”, agregó el ejecutivo.

of-am

Comparte: