GL multa con 80 juegos a José Valverde por dopaje

imagen
José Valverde

NUEVA YORK.- El ex cerrador de Grandes Ligas José Valverde fue suspendido 80 partidos después de arrojar positivo en una prueba antidopaje de las ligas menores, anunció la oficina del comisionado ayer.

El dominicano de 37 años no ha lanzado en las mayores desde 2014, con los Mets de Nueva York. Registró 10 salvamentos con el equipo de Syracuse de categoría Triple A esta temporada antes de que los Nacionales de Washington lo cesaran el mes pasado.

Valverde es un agente libre y su suspensión entrará en vigor una vez que firme con alguna organización de Grandes Ligas.

Siempre animado en el montículo, Valverde logró 288 salvamentos con Arizona, Houston, Detroit y los Mets. Fue elegido tres veces al Juego de Estrellas y en tres ocasiones fue el líder de una liga en salvamentos.

Valverde fue suspendido bajo el programa contra dopaje de ligas menores después de arrojar positivo del anabólico estanozolol, una sustancia para mejorar el desempeño.

Otro dominicano, el jardinero Luigi Rodríguez de ligas menores en Cleveland, fue suspendido 80 juegos por dar positivo de la misma sustancia.

Rodríguez, de 22 años, bateaba para .293 con 12 jonrones, 49 carreras impulsadas y 24 bases robadas para Lynchburg, de Clase A.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios