GINEBRA: Canciller Navarro se reúne con 24 embajadores

imagen

GINEBRA, Suiza.- El canciller dominicano, Andrés Navarro, se reunió aquí con 24 embajadores de su país acreditados en Europa, África y Medio Oriente, a quienes planteó la línea de acción dirigida a promover los avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que realiza el gobierno.

Navarro exhortó a los diplomáticos a que en cada escenario expongan la verdadera realidad migratoria de la República Dominicana y de la iniciativa del presidente Danilo Medina, con un plan nacional apegado a las leyes adjetivas, la Constitución, la soberanía y el respeto a los derechos humanos.

«Que cada quien haga su juicio sobre la República Dominicana, pero que lo haga sobre la base del conocimiento de nuestra realidad y lo que estamos haciendo en nuestro país. Lo indignante es escuchar a sectores haciendo juicios sobre la base de la ignorancia, o sobre la base de intereses que, a pesar del conocimiento, lo llevan a hacer juicio de valor dañino para nuestro país, debemos asegurarnos que aquellos que lo hacen por ignorancia dejen de hacerlo sobre la base del conocimiento», subrayó.

En esta tercera reunión, celebrada en el salón de conferencias de la ONU en esta nación europea, participaron Alejandra Liriano, viceministra para Asunto de Política Exterior; Luís Henry Molina, viceministro de la Presidencia; Washington González, viceministro de Interior y Policía, y Josué Fiallo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de Derechos Humanos, entre otros.

También los embajadores Homero Luis Hernández Sánchez, representante ante la ONU en esta nación europea; Luis Manuel Piantini, representante ante la Organización Mundial del Comercio; Mario Arvelo Caamaño, representante ante la Organización Mundial para la Alimentación (FAO) en Roma, Italia; Ramón Quiñones, embajador en Viena, y Laura Faxas, embajadora ante la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) en París, entre otros diplomáticos.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios