Gigantes vencen a Estrellas, Toros y Aguilas ganan

imagen
Los Toros remontaron para vencer al Escogido.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao vencieron 7 carreras por 3 a las Estrellas orientes en partido del Torneo de Beisbol Profesional, celebrado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

El importado Sam Gaviglio limitó a un hit la alineación verde en seis entradas y un tercio, en tanto que la ofensiva francomacorisana hizo su trabajo con tres anotaciones en el primer episodio para la victoria.

El triunfo recayó sobre Gaviglio (1-1), mientras que el revés fue para Evan McLane (4-2), quien cubrió cuatro episodios de cinco hits, tres anotaciones, un boleto y cuatro ponches.

La victoria le permite a los Gigantes (19-24) acercarse a medio juego de la cuarta posición que ocupan los Toros, que que perdían 4-9 ante los Leones en La Romana. En caso de la derrota de los taurinos, ambas novenas igualan en la cuarta posición del torneo con récord idéntico de 19-24.

Los  Paquidermos se mantienen en la segunda posición, con récord de 25-18, a un juego de los punteros del Licey, y dominaron la serie particular 7-3. Los verdes, además, figuran con 10-11 en partidos disputados en la ruta.

El primer imparable de las Estrellas llegó en el séptimo tras un cuadrangular solitario de Jordany Valdespín entre los jardines derecho y central ante Gaviglio.

El ataque de 12 imparables de los Gigantes lo encabezó Hanser Alberto, quien se fue de 3-3 con una remolcada; Carlos Paulino, de 4-2; Robinzon Díaz, de 3-1 con dos remolcadas; Marcell Ozuna, de 3-1, y Moisés Sierra, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron seis imparables, Jordany Valdespín, de 3-1, con una anotada y otra remolcada; Tyler White, de 3-1, dos remolcadas y un boleto; Aneury Tavárez, de 4-2, y Alberto Rosario, de 3-1.

TOROS 12, ESCOGIDO 10

LA ROMANA. Los Toros del Este remontaron seis carreras en el octavo capítulo con un ramillete de ocho vueltas para lograr una victoria sobre el Escogido (12-10) que le dio oxigeno en su lucha feroz por el cuarto lugar.

El resultado dejó en un partido completo la diferencia de los romanenses (20-23) sobre los Gigantes (19-24) y los acercó a dos del Escogido (22-21) en el tercero.

Los anfitriones llegaron a la penúltima entrada debajo en el marcador 10-4, en un choque en el que el jardinero rojo Patrick Kivlehan había castigado el pitcheo taurino con cinco imparables en seis turnos, incluyendo tres dobles, con cinco vueltas producidas.

El relevista felino Frank Gailey comenzó la octava entrada transfiriendo a Steve Baron, Teoscar Hernández falló con elevado al central, Eugenio Vélez sacó rodado que el inicialista no pudo manejar, Angelys Nina bateó sencillo productor al derecho, César Puello disparó hit remolcador al central, Steven Moya le siguió con inatrapable que envío al plato a Nina. Subió a lanzar Elvin Ramírez, que fue recibido con hit productor de Héctor Gómez, Juan Ciriaco también conectó imparable.

Ramírez fue sustituido en el montículo por Heath Wyatt, que toleró triple a Deibinson Romero que envió dos vueltas más al plato y luego Teoscar Hernández sacudió bambinazo por el medio del terreno que llevó a la goma otra vuelta.

El lanzador ganador fue Luis Santos (1-0), el perdedor Elvin Ramírez (2-1)y el rescate correspondió para Josh Lueke (12).

Los felinos abrieron el primer capítulo con dos vueltas al combinar transferencias a Esteban Germán y Joey Rickard con doblete remolcador de Patrick Kivlehan.

Al cierre de esa entrada los taurinos descontaron por medio a hit al jardín derecho de Eduardo Núñez, quien avanzó a la intermedia con imparable de Steven Moya, a tercera con golpeo de Héctor Gómez y anotó con lanzamiento salvaje de Jordan Norberto.

Pero los melenudos se despegaron en el segundo con cuatro vueltas. Alex Valdez pegó sencillo por segunda y avanzó por wild pitch, Pedro López disparó sencillo remolcador al central, Ramón Santiago le siguió con inatrapable al derecho. Subió a lanzar Shairon Martis en lugar de Rudy Owens, Rickard despachó doblete productor de dos y Kivlehan le siguió con tubey que llevó otra vuelta.

Los taurinos respondieron con dos más cerrando el segundo gracias a hits remolcadores de Núñez y Moya.

Los escarlatas hicieron otra en el tercero gracias a doblete de Pedro Ciriaco y sencillo de Eury Pérez. Los dueños de casa respondieron con otra vuelta a través de force out de Steve Baron y sencillo de Eugenio Vélez.

En el quinto, sencillo de Germán y otro doble de Kivlehan produjeron otras dos vueltas rojas. La manufactura capitaleña concluyó en el séptimo cuando Rickard disparó batazo de dos bases y anotó con incogible al central de Kivlehan.

ÁGUILAS 4, LICEY 2

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas ganaron por segundo día consecutivo al imponerse 4 carreras por 2 ante los Tigres del Licey en partido celebrado este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Cuyayas, 17-26, continúan en la última posición del torneo, a tres juegos completos del cuarto lugar que ocupan los Toros del Este (20-23), que derrotaron 12 por 10 a los Leones.

El partido lo ganó Sean Bierman (2-2) quien tiró cinco entradas y un tercio, de cuatro hits, una carrera y un boleto, mientras que Yuniesky Maya (3-1) cargó con la derrota.

El derecho lanzó siete episodios de siete indiscutibles y cuatro vueltas (tres limpias) con un boleto y cuatro ponches.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 43 26 17 0.605
Estrellas 43 25 18 0.581 1
Escogido 43 22 21 0.512 4
Toros 43 20 23 0.465 6
Gigantes 43 19 24 0.442 7
Aguilas 43 17 26 0.395 9

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios