GB Energy Texaco promueve la seguridad vial con nueva iniciativa educativa

imagen
Bruno Vincent

SANTO DOMINGO. – GB Energy-Texaco presentó su programa “Maneja seguro con Texaco”, una iniciativa enfocada en seguridad vial que forma parte de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial.

El mismo busca promover las buenas prácticas entre los conductores y pasajeros dominicanos, incluyendo el cumplimiento de las leyes de tránsito y las normas de educación al volante, de forma participativa y dinámica.

En una primera etapa, el programa contempla la realización de talleres que impactarán alrededor de 2,000 niños y niñas entre 6 y 10 años, en 13 campamentos de verano en colegios de Santo Domingo y Santiago durante cuatro semanas.

Estos también impactarán indirectamente a más de 25,000 personas, incluyendo familiares de los niños y maestros. Para las siguientes etapas se realizarán actividades enfocadas en bachilleres y estudiantes universitarios.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, celebrado en el MC School, Bruno Vincent, gerente general de GB Energy – Texaco, explicó que la visión de la empresa es generar un impacto positivo en los niños dominicanos en su etapa de mayor aprendizaje.

“La idea es contribuir con la educación de los conductores del mañana, quienes conformarán una mejor generación en cuanto a cultura vial se refiere. Además, el programa busca ser una herramienta educativa para lograr que las calles del país sean cada vez más seguras y la movilidad más eficiente”, dijo.

Así mismo, Walkiria Caamaño, directora regional de Asuntos Externos de la empresa, señaló que “con el lanzamiento de ‘Maneja seguro con Texaco’ se busca reforzar los esfuerzos de concienciación de todos los miembros de la familia sobre la seguridad vial, promoviendo el manejo seguro y responsable en nuestro país, confiando que este aporte contribuirá con la reducción del número de accidentes de tránsito que ocurren cada año en República Dominicana”.

De su lado, el gerente regional de Salud, Seguridad y Medioambiente de la empresa, Julián Rojas, tomó la palabra para reflexionar acerca de cómo en República Dominicana los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de muerte violenta, con una tasa de 29.3 víctimas por cada 100,000 habitantes, por lo que GB Energy-Texaco siempre ha tomado medidas muy estrictas para garantizar la seguridad de sus operaciones de transporte, y ahora implementa este plan para contribuir con la creación de una nueva cultura de educación vial en el país.

Posteriormente, los niños presentes durante el evento participaron de un taller impartido por Ciencia Divertida, donde se destacaron las cualidades del peatón, el pasajero estrella y, sobre todo, el conductor estrella Texaco, haciendo énfasis en la importancia de seguir y respetar las leyes de tránsito.

Desde el inicio de sus operaciones, GB Energy-Texaco ha mantenido la seguridad vial en el tope de sus prioridades, por lo que cuenta con un esquema estricto de medidas de seguridad que han permitido a la empresa contabilizar actualmente más de 2.1 millones de horas trabajas exitosamente sin accidentes.

GB Energy-Texaco es una de las divisiones empresariales de GB Group, uno de los principales grupos industriales y comerciales del Caribe, fundado en 1972. En el país cuenta con más de 200 estaciones de servicio distribuidas en toda la geografía nacional, con una trayectoria de más de 100 años en el mercado de la marca Texaco.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios