Gary Sánchez dice fue difícil decir no al Clásico Mundial

imagen
Gary Sánchez

TAMPA, Florida. El receptor Gary Sánchez, de apenas 24 años, afrontó una de las decisiones más difíciles en su corta carrera como profesional. Declinar la invitación al Clásico Mundial de Béisbol y no vestir el uniforme de República Dominicana para mantenerse con los Yankees de Nueva York en el campo de entrenamiento y prepararse para su primera campaña completa detrás del plato con los Mulos del Bronx.

»Si fue muy difícil coger esa decisión, pero con mi familia llegue al acuerdo que era mejor quedarme con el equipo y trabajar con los pitchers. Le deseo suerte a Dominicana, van a ganar», dijo Sánchez a ESPNDeportes Radio.

Desde su llegada a Nueva York este joven nacido en Santo Domingo entró por la puerta grande, bateando para .299 con 22 cuadrangulares en apenas 53 juegos con los Yankees en 2016. Eso le valió quedar segundo en la votación de Novato del Año. Además de demostrar el calibre de su bate, la potencia de su brazo habla por sí sola sacando 13 de los 32 corredores que salieron a robarle para un excelente promedio de un 41% en aciertos a la bases.

Dentro de la organización Gary cuenta con dos grandes tutores, su manager Joe Girardi y la leyenda de la receptoría su compatriota Tony Peña.

»Tener un manager como Joe es bueno porque el fue catcher con muchos años en grandes ligas y me puede dar buenos consejos del juego y para mí es algo bueno tener a Tony que me puede ayudar en ese aspecto», enfatizó el joven careta quisqueyano.

Gary Sánchez será clave en el medio del lineup de los bombarderos y se perfila que sea el tercero en el orden al bate acompañado de Matt Holliday y Jacoby Ellsbury como el corazón ofensivo. No será fácil la tarea para los Yankees en 2017 en una difícil división este de la Liga Americana con el poderío de Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios