Gary Prado Salmón vs. la venganza del Indio Evo

 

Sin temor a equivocarme y sin duda alguna, considero que en la historia moderna de la República de Bolivia hay dos bolivianos  cuyos nombres están escritos en ella como un legado imperecedero, en virtud del papel asumido por ambos,  el cual trascendió las fronteras  de la patria del indio Tomás Katari.  Me refiero al General retirado del Ejército Boliviano  Gary Prado Salmón y al sargento  retirado del mismo cuerpo armado  Mario Terán Salazar Reque,  ambos aún sobrevivientes  en esa nación.

 

El primero,  Gary Prado Salmón, fue quien dirigió el pelotón de soldados que hirió y capturó con vida al guerrillero argentino y asesino despiadado de la  Fortaleza  La Cabaña en La Habana, Cuba, Ernesto Guevara Lynch de la Serna (a) «El Che», cuando este se internó en las montañas de Bolivia en noviembre del 1966 para derrocar al gobierno del presidente René Barrientos Ortuño.  El segundo, Mario Terán Salazar Reque, fue el militar que descargó su metralleta en la humanidad de la bestia asesina invasora, el guerrillero comunista «El Che Guevara»,  cuando se encontraba prisionero dentro de una escuela en el poblado de La Higuera, próximo a la ciudad de Vallegrande en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, el día 9 de octubre del 1967.

 

Estos dos valientes y aguerridos militares bolivianos cumplieron con su deber de defender a la Patria de las botas invasoras que pretendieron humillarla y esclavizarla bajo una  dictadura comunista como la de Cuba  y de paso,  le dieron un hermoso regalo a la América Latina que estaba siendo asediada por las  guerrillas marxistas fomentada por el dictador de Sierra Maestra, Fidel (Hipólito)  Alejandro Castro Ruz.

 

Habían sacado de circulación para siempre, a un hombre resentido, lleno de odio, cruel, indolente, criminal innato, vengativo, inhumano, despiadado, abusivo y un  genocida, el cual quería imponer como buen tirano, sus conceptos ideológicos en base al lenguaje de las armas, el terror y la intimidación. El mismo sicópata asesino que una vez escribió: «Querida vieja: estoy en la Manigua cubana, vivo y sediento de sangre…»https://baracuteycubano.blogspot.com/2011/10/los-44-anos-de-la-muerte-de-ernesto-che.html

Baracutey Cubano: A los 44 años de la muerte de Ernesto

baracuteycubano.blogspot.com

cubano

El vivo al pollo y el muerto al hoyo Por Luis Guardia Se cumplió este 9 de Octubre, 44 años de la muerte de uno de los mitos de la historia moderna …

 

La retaliación del indio Evo

 

   Después de 49 años de esos hechos acontecidos, el actual mandatario de Bolivia Juan Evo Morales Ayma, se le «ocurrió» la  idea de acusar ante los Tribunales Judiciales de Bolivia al General (R) Grary Prado Salmón de «haber asesinado» al guerillero Ernesto Guevara Lynch de la Serna «El Che». (Ver link):

https://www.paginasiete.bo/nacional/2016/7/19/morales-acusa-gary-prado-asesinar-guevara-103303.

 

Lo menos que se puede pensar de esta acusación descabellada, absurda, infundada y aviesa, es que la misma es producto de una mente analfabeta, irracional y mermada por la continua masticación de hojas de coca, como es la de Juan Evo Morales Ayma.

 

Es obvio que es una complacencia a su idolatrado líder cubano, como una forma de «resarcir» lo que hicieron dos soldados de la Patria boliviana en momentos en que la misma era atacada por elementos foráneos en su propio suelo. Eso es algo que el diminuto cerebro de Evo Morales no ha sabido valorar ni entender.

 

Pero aparte de eso, a Evo Morales hay que enseñarle la historia reciente de su propio país. El General (R) Gary Prado Salmón no mató al asesino del «Che», sino que el testimonio verificado, fue que lo entregó vivo y le manifestó al guerrillero que él sería juzgado (cosa que no se merecía). Pero, como bien sabemos, los comunistas (perdón, «socialistas»), son vengativos, rencorosos y su corazón vive lleno de odio y en la menor oportunidad, dan riendas sueltas a sus bajos sentimientos.

 

Es por eso que, no obstante Gary Prado Salmón estar inválido por haber sido herido accidentalmente con una bala y en delicado de salud, ha sido sometido a un juicio político durante casi seis años, al ser vinculado al asalto del Hotel Las Américas, un hecho confuso y protagonizado por la policía boliviana, en donde murió  el húngaro-boliviano Eduardo Rózsa Flores, a quien Evo acusó de tratar de «asesinarlo  y tratar de  independizar al Departamento de Santa Cruz».

 

Es por eso que, la retaliación del cocalero Evo Morales vio en el caso  Rózsa la mejor manera de quitarse esa espinilla  con el General Gary Prado Salmón por su captura del genocida «El Che Guevara» hace casi medio siglo.

 

Evo Morales: patriota o socialista?

 

   Si a mí me formulan esa pregunta, no dudo en afirmar que el cocalero indio Aymara es más socialista y fidelista  que patriota boliviano. Si partimos de la definición del concepto, es obvio que Evo no lo es. Qué es un patriota?

 

Según se define, patriota es todo individuo que ama a su pueblo y su territorio, o sea, la Patria, inclusive, por encima de sí mismo. En consecuencia con la definición, podemos afirmar que Evo Morales dista mucho de serlo. Veamos:

 

1.- Puede ser considerado patriota, un gobernante que trate de llevar a prisión a un General que apresó a un extranjero que se introdujo en su país a derrocar un gobierno constitucional y legalmente establecido?

 

2.- En la incursión del argentino «Che Guevara» a Bolivia, murieron abatidos 79 bolivianos entre militares y campesinos. Entonces, vale la pena preguntarse:  Pesa más la identificación ideológica que la solidaridad que se debe mostrar con los hermanos caídos de la patria atacada por manos extranjeras?

 

3.- Puede llamarse patriota a un gobernante que acorrale a un General (R) del Ejército de la Patria, que enfrentó al enemigo al salir en defensa de la integridad territorial?

 

Sería interesante saber, cuál sería la actitud a tomar de Juan Evo Morales Ayma y su  ejército en su calidad como  Comandante en Jefe, si Bolivia sufriera una invasión de un grupo de mercenarios con fines de derrocar su gobierno? Les brindarían vino, whisky, cerveza o flores a su llegada?

 

Recuerdo que estando en  La Habana, Cuba,  observé un pequeño tanque de guerra y por curiosidad pregunté: qué significaba tenerlo como recuerdo en el museo. La respuesta fue rápida y emotiva de mi interlocutor cubano: «En ese tanque, nuestro Comandante Castro se subió a disparar a los invasores de Bahía de Cochino».  Me pregunto: qué esperaba Evo que hiciera el ejército del presidente René Barrientos Ortuño con «EL Che» y sus guerrilleros?

 

Este proceder de la izquierda «robolucionaria» de fabricar mitos, crear leyendas, hacer mártires a los agresores, desprestigiar moralmente a los que se salen en defensa del país cuando son atacados y que asumen su papel en un determinado momento político, no es nuevo. Eso forma parte de su estrategia programática.

 

Lo que nunca dicen es la verdad de cómo sucedieron los hechos, sino como ellos lo manipulan a su conveniencia. Recordemos que Cuba es un gran laboratorio en inventar leyendas y cuentos para descerebrados y tontos útiles que se creen todo lo que de la isla sale como propaganda mediática.

 

Pasó en Bolivia, el cual es el objeto de esta humilde opinión; en la Rep. Dominicana con la guerrilla del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y los delincuente asaltantes de bancos «Los Palmeros» y,  en la República de Venezuela con el triunfo del chavismo entre muchos casos que sería prolijo enumerar.

 

Si al indio cocalero Juan Evo Morales Ayma después de casi medio siglo, le duele la muerte del «Che Guevara» y peor aún, que haya sido en su país, cuando él vaya a Cuba de nuevo, en vez de estar hablando disparates al decir que Fidel Castro «Les manda tabletas de Moringa para su salud», que aproveche su encuentro y le pregunte a su idolatrado Fidel: «Comandante, porqué usted dejó ir al «Che Guevara a invadir mi país, a sabiendas de que esa guerrilla no iba a prosperar y menos, que no iba a contar con su apoyo, como quedó evidenciado? (ver link) : https://www.neoliberalismo.com/soy-che.htm

 

Saliendo en defensa del General (R) Gary Prado Salmón frente a esta estupidez política, aviesa, mal intencionada y poco patriótica del indio cocalero Juan Evo Morales Ayma, cito la afrase del Gral.  José Francisco de San Martín y Matorras, gran Libertador de América junto a Simón Bolívar:

 

«Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla»

jpm

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios