Ganaderos región Este piden cárcel para vendedores de leche a granel

imagen
Pablo Contreras

Santo Domingo, 18 feb (EFE).- El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Este,  Pablo Contreras, consideró este sábado que debe ser penalizada la comercialización de leche en polvo a granel por representar, aseguró un atentado a la salud de la población, principalmente de niños y envejecientes.

El dirigente ganadero sostuvo que las empresas que se dedican a la venta de este alimento deben ser cerradas y sus ejecutivos sometidos a los tribunales

Contreras, quien es además, directivo del Consejo Nacional para la Reglamentación de la producción lechera (Conaleche), planteó que las autoridades competentes procedan al decomiso inmediato del producto que ha inundado el mercado pese a la prohibición de la dictada por Pro Consumidor.

Advirtió, en nota de prensa, que por tratarse de un alimento muy sensible y fácil contaminación no debe comercializarse a granel, sino por empresas que cumplen con las normas en cuanto a calidad e inocuidad.

Contreras coincidió con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, en el sentido de que la venta y consumo del componente lácteo que se vende a granel, representa no solo un atentado contra la salud, sino una estafa al cliente y competencia desleal para el sector ganadero dominicano.

Insistió en ese sentido, que los ministerios de Salud, Agricultura e Industria y Comercio, así como la Dirección General de Aduanas y Pro Consumidor, deben establecer los mecanismos para dar al traste con ese tipo de comercialización e impedir que siga introduciéndose al país para su comercialización al detalle.

Argumentó que ese tipo de alimento debe ser envasado en recipientes asépticos exclusivamente por empresas acreditadas y que cumplen con todas las normas sanitarias y de calidad requerida.EFE

rsl

Referencia: 22918653

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios