Gana el No en referendo griego, según resultados parciales

imagen
El gobierno griego aspira que el "No" fortalezca su posición frente a los acreedores para lograr un acuerdo más favortable.

Atenas, 5 jul (PL) El voto por el No en el referendo de Grecia aventaja en 20 puntos porcentuales al Sí, con más del 20 por ciento de sufragios escrutados, lo que supone una amplia negativa a la propuesta de los acreedores internacionales sobre el programa de rescate.

Según la actualización de la página del ministerio del Interior, con un 24 por ciento de votos contados el No se lleva un 60,62 por ciento frente a un 39,38 del Sí, mientras los resultados finales deberán estar listos en las próximas horas.

Poco después del cierre de los colegios electorales, el ministro de Defensa, Panos Kamenos, resaltó la victoria de la democracia a partir de los resultados pronosticados por los sondeos previos, también favorables al No.

«El pueblo griego ha demostrado que no puede ser chantajeado, aterrorizado ni amenazado. La democracia ha ganado», publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vocero del Gobierno, Gabriel Sakellaridis, dijo a la televisión que se hará todo lo posible para lograr pronto un acuerdo con los acreedores, incluso en las próximas 48 horas.

Los griegos votaron hoy sobre el programa de rescate propuesto por las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional, un plan que incluye exigencias no aceptadas por el Gobierno de Syriza, encabezado por Alexis Tsipras.

Con el plebiscito, el Ejecutivo busca lograr un respaldo popular que refuerce sus posiciones en la mesa de negociación con la troika de acreedores, y le ayude a conseguir mejores condiciones en la extensión del rescate.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios