GALVAN: Conmemoran 152 aniversario Batalla de la Canela

imagen

GALVAN, Bahoruco.-El Ministerio de Defensa y la Gobernación Provincial conmemoraron con diversos actos el 152 aniversario de la Batalla de la Canela, acontecimiento bélico llevado a cabo en esta jurisdicción el 4 de Diciembre de 1864.

Las palabras de ponderación tuvieron a cargo del teniente general  Rubén Darío Paulino Sem, mientras que el discurso de orden fue pronunciado por el general  Roger Mora Jiménez, Jefe del Comando Conjunto Sur.

Ambos resaltaron la valentía de los participantes en la importante gesta.

El acto incluyó una ofrenda floral en memoria general José María Cabral de Luna y otros héroes, Participaron, además, el gobernador Rafael Cueva Jiménez y el alcalde Elvis Perdomo, entre otras personalidades.

El Combate de la Canela se llevó a cabo dentro del proceso independentista que se libraba en esos tiempos  y en ella se vistió de gloria Cabral de Luna, quien junto a valerosos soldados restauradores derrotó a las tropas anexionistas, instrumento con el cual el imperio español pretendía subyugar las libertades logradas en ese momento.

 

Al evento, llevado a cabo en el Parque General Fernando Tavera del municipio de Galván,  asistieron decenas de alumnos, funcionarios del Ministerio de Educación y del Instituto Duartiano, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios