Gabriel Balletas es nuevo presidente Asociación Productores de Cemento

imagen
Gabriel Ballestas.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM) juramentó al ingeniero Gabriel Ballestas como su nuevo presidente para el período 2015-2017.

Ballestas es director general de ARGOS Dominicana, S.A., y sucede en el puesto a Carlos González, presidente de CEMEX Dominicana, quien en el nuevo Consejo Directivo asume la función de Secretario.

Desde su nueva responsabilidad, Ballestas liderará las propuestas e iniciativas de la industria cementera destinadas a procurar el desarrollo y fortalecimiento del sector.

Durante su discurso de juramentación, Ballestas exhortó al sector que representa a continuar produciendo el cemento que República Dominicana necesita para su desarrollo, a través de un trabajo articulado entre el Estado y los demás sectores productivos nacionales.

Enfatizó que los productores de cemento siguen enfocados en seguir impulsando la industria de la construcción en términos de infraestructura y el desarrollo de una oferta de vivienda económica que satisfaga las necesidades presentes y futuras de la sociedad. 

En ese tenor, el nuevo presidente de ADOCEM expresó que el continuo incremento del déficit habitacional en el país, el cual asciende aproximadamente a un  millón de viviendas, evidencia que las iniciativas desarrolladas por el Estado, tales como la liberación del encaje legal, la estabilidad en las tasas de interés y más recientemente la flexibilización del acceso a los créditos hipotecarios, aún no se ven reflejadas en la reducción de ese desbalance.

Durante la actividad, se le realizó un homenaje póstumo Osvaldo Oller Castro y a Huáscar Rodriguez Herrera en reconocimiento a sus aportes para la fundación, modernización y crecimiento de la industria del cemento en la república Dominicana.

El Consejo Directivo  de ADOCEM está conformado, además, por Osvaldo Oller, como Vicepresidente; Cruz Amalia Rodríguez, de Cementos Cibao, como Tesorera y Carlos Emilio González, Secretario. Fungen como asesores Raysa Rodríguez, Gonzalo Rueda, Marco Focardi y Francesco Cardi.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios