Fundador del PLD, César López, llama a la unidad partidaria

imagen
César López.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Central, llamó a los peledeistas que aspiran a la candidatura presidencial a mantener la unidad.

César López dijo que duró 9 años como edecán del profesor Juan Bosch, por lo que siempre escuchó sus recomendaciones de unidad, “unidad en el combate, en la victoria y en la lucha”.

“Si no hay unidad no hay partido y si no hay partido no hay patria, por lo que llamamos a los compañeros a mantener la unidad y dejar el ataque y el contra ataque, ya que el militante que ataca a otro militante se coloca en el terreno del enemigo político”, manifestó.

Entiende que en el PLD las contradicciones son secundarias y se discuten en el plano interno, a través del dialogo, de los acuerdos y al final la paz.

Añadió que en la política el silencio da fuerza moral y espiritual y unidad total a quienes conducen el estado.

Sobre la Ley de Partidos, que cursa en la Cámara de Diputados, tras su aprobación en el Senado, dijo que el PLD decidió enviar al Congreso la referida ley  y el caso de las primarias abiertas o cerradas, porque es este órgano el facultado para tales fines.

“La política no es estática; sino que es un movimiento contínuo, que se mueve según la sociedad lo exige, porque son instrumentos de luchas sociales y que el militante político debe ir al compás de la historia y dar pasos hacia delante y no atrás”, manifestó López.

Comparte: