Fundador de Facebook reconoce que cometieron un “gran error”

imagen
Marc Zuckerberg, creador de Facebook.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha admitido que cometió un error enorme al no tener una visión lo suficientemente amplia de la responsabilidad de la compañía en el mundo.

En un encuentro telefónico con periodistas, dijo que ahora se asegurarán de que se cumplen las reglas:

“No nos centramos lo suficiente en evitar el abuso y pensar en cómo la gente podría utilizar estas herramientas para hacer daño. Y eso se aplica a las noticias falsas, a la interferencia en elecciones extranjeras, en discursos de odio, además de a los desarrolladores y a la privacidad de los datos. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de lo que supone esta responsabilidad y fue un gran error, fue mi error”.

Lo ocurrido ha asestado un duro golpe a la compañía en términos económicos y de confianza de los usuarios. Ahora se plantean varias cuestiones como las que se hace el editor de Tecnología de AP, David Hamilton:

“Sin duda va a tener que enfrentarse a muchas preguntas sobre varios escándalos de privacidad. ¿Cómo ocurrieron? ¿Son suficientes las medidas actuales o rozan el límite? ¿Puede la gente sentirse segura por sus datos en Facebook?

Zuckerberg comparecerá el próximo 11 de abril ante el Congreso de Estados unidos para responder sobre esta filtración de datos.

La compañía ha reconocido que los datos de 87 millones de usuarios podrían haber sido utilizados por la consultora británica, Cambridge Analytica.

Fuente> EURONEWS

Comparte: