Fundación Sur Futuro entrega premio ecológico

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro hizo  entrega del Premio Ecológico a la Siembra de Agua, cuyos participantes desarrollaron sus trabajos con el tema  “El agua como recurso fundamental para la vida y la necesidad de cuidar su existencia”.

En el acto, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, manifestó que esta segunda entrega ocurre en un año en que la sequía castigó fuertemente al país.

En la categoría A el Premio Arturo Grullón lo obtuvo el Plan de Manejo Forestal Juan Santana Gómez, de Juan Santana Gómez.

En la Categoría B el Premio Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue otorgado al proyecto Creación de Áreas Protegidas Privadas para la Conservación y protección de la flora y la fauna, de la Asociación Clemente Melo.

En la categoría C el Premio Padre Luis Quinn fue adjudicado al Proyecto Fuentes de Vida (planta tipo humedal), de la Fundación Ecológica Punta Cana.

Esta actividad contó con el apoyo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Asuntos Corporativos de Bepensa, Coca-Cola, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entre otras instituciones públicas y privadas.

El ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA), ratificó el compromiso de esa institución de dar seguimiento a un certamen que beneficia a la generalidad del pueblo.

Jpm

SUR DOS

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios