Fundación Santillana y Funglode firman acuerdo de colaboración

imagen
Leonel Fernandez firma acuerdo con Ignacio Polanco.

MADRID.- El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de República Dominicana, y el titular de la Fundación Santillana suscribieron un acuerdo de colaboración educativa destinado a formular políticas públicas que contribuyan a mejores resultados en el ámbito de la educación.

El doctor Leonel Fernández rubricó el acuerdo conjuntamente con el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, en la sede de esta última institución.

Fueron testigos de la firma el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez, y su director de Educación, Mariano Jabonero. Por Funglode estuvo junto a Fernández su delegado para Europa, Félix Martínez.

Ambas instituciones dijeron ser conscientes de que existe una importante brecha entre la información educativa disponible para formular políticas públicas a favor de la mejora de la educación, y lo que realmente se conoce y aplica por los docentes y líderes educativos: la transferencia real de información y conocimiento a programas y proyectos concretos es escasa.

Conscientes de esta situación, ambas instituciones van a recopilar y sistematizar, de manera conjunta, información educativa relevante, especializada y actualizada para hacérselo llegar a docentes, expertos y líderes de manera que puedan aplicarlo en procesos y experiencias de cambio y mejora educativa.

Se indica que la estrategia que se alinea con los objetivos de Funglode en cuanto al apoyo de políticas públicas que favorecen la gobernanza y el desarrollo y con la estrategia global que lleva a cabo la Fundación Santillana con su programa «Liderazgo y conocimiento educativo».

Intercambios de información, elaboración y difusión de informes formarán parte de las líneas de trabajo, que incluirán la organización de seminarios, conferencias, entre otras actividades.

Funglode manifestó su satisfacción por vincularse a la Fundación Santillana, porque ambas tienen entre sus objetivos claves el tema de la educación.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios