Fundación Reservas del País ha otorgado más de 30 mil préstamos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País ha otorgado 30 mil préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), lo que ha generado más de 60 mil empleos, informó la directora ejecutiva Rosa Rita Álvarez.

Destacó que hasta la fecha el Estado ha prestado de manera solidaria más de 27 mil millones de pesos a través de la Fundación Reservas, Banca Solidaria, el Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola, el Banco Agrícola y el Banco de Reservas.

“Esa es una cifra muy significativa. Nunca antes habíamos tenido una cifra como esa, como parte del apoyo del Gobierno de manera directa a la población”, dijo.

Afirmó que las iniciativas de la gestión del presidente Danilo Medina han contribuido de manera significativa a la democratización del crédito.

“También han ayudado a que las personas puedan decidir si quieren ir a tomar el crédito a un lugar o a otro, qué tasa y que plazo les conviene más”, manifestó sobre las políticas de democratización del crédito implementadas por el Gobierno.

Explicó que en la institución que dirige el crédito se realiza de manera indirecta a la población.

Indicó que la Fundación Reservas del País facilita recursos a las instituciones de financiamiento solidario, como son las cooperativas de ahorros y créditos y asociaciones sin fines de lucro que tienen programas crediticios.

“Hacemos lo que le llaman segundo piso, financiar a aquellas instituciones que otorgan crédito de manera directa a las mujeres, hombres y jóvenes microempresarios fundamentalmente”, expuso.
 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios