Fundación Popular dona 26 millones pesos OISOE para hospital Santiago

imagen
El director general de la OISOE, Francisco Pagán recibe el donativo del señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular.

Santo Domingo, 13 feb (EFE).- La Fundación Popular hizo entrega a la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE) de un aporte de 26 millones de pesos para la construcción de un laboratorio general del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros.

La construcción de las nuevas dependencias permitirá mejorar los servicios que en la actualidad ofrece este establecimiento de salud, el cual da cobertura y asistencia a 1,6 millones de niños y adolescentes, el 41 % de la población infantil-juvenil dominicana, con especial incidencia en las 14 provincias de la región norte.

Una nota de la fundación aseguró que el laboratorio actual realiza unas 25.000 pruebas mensuales y que esa aportación contribuirá a ampliar dicha capacidad. El nuevo laboratorio general contará con espacio para toma de muestras y las áreas de flebotomía, hemograma, química, parasitología, urocoprología y micro.

El diseño propuesto cumple con los parámetros establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, agencias de Naciones Unidas, aseguró la información.

El hospital Arturo Grullón es un centro de nivel especializado y referencia, que inició sus servicios en 1961. Está situado en una zona populosa de la ciudad de Santiago y tiene capacidad para aproximadamente 270 camas, distribuidas en área clínica, quirúrgicas, urgencias, quemados, UCIP y UCINEO.

Cuenta con una plantilla de más de 100 médicos especialistas, 71 médicos residentes de Pediatría, cinco de Cardiología Pediátrica y un cuerpo docente multidisciplinario.

En nombre de la Fundación Popular, Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y presidente del Grupo Popular, se mostró satisfecho de poder colaborar con el Estado en la mejora del sistema público de salud y, de manera particular, en un hospital tan neurálgico para Santiago y la región norte como es el Arturo Grullón.

Por su parte, el director general de la OISOE, Francisco Pagán, agradeció el aporte económico en nombre de la institución que dirige y del presidente de la República, Danilo Medina, y subrayó que para ellos la donación constituye un importante gesto de confianza del sector privado en las ejecutorias del actual Gobierno.EFE

Comparte:
  • Juan Marte

    Recuerdo que hace un tiempo siendo yo ciudadano americano y residiendo en Santo Domingo, tenia mi cuenta de pensionado de los EE.UU cambie mi cuenta del Popular para otro banco e inmediatamente dejaron de llegarme los depositos por varios meses aunque iba casi todos los dias al Consulado Americano a ver que pasaba y nunca llegaron hasta que un funcikonario del Consulado me dijo que si queria mi dinero tenia que regresar mi cuenta al Popular si no nunca los recibiria; asi lo hice e inmediatamente comenzaron a llegar los cheques. Son sumamente mafiosos

  • El Sabio Don Tulio
  • LUIS ESTEVEZ

    en las matas de sta cruz pagan fue inaugiro un hospital hace dos anos sin equipos y 30 botellas nombrada ahora esa comunidad de mas de 25 habitantes lo van a cojer para almacen de arroz

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Excelentes noticias, es una muestra mas que el sector privado CONFIA en la estabilidad del gobierno.

  • Mustafa’ Estafa

    Una propina para La Danilo por mantener a una empleada del Popular como Administradora del Fondo de Pensiones y otro empleado como el Director de Aduanas.

  • Ramon Baez F.

    El Popular puede construir,equipar y manejar un Mega Hospital en Santiago y la Capital,sin hacer estos show de aportes para La Reeleccion.

  • J P Morgan

    Cinco millones para Pagan,la boronita para el Superintendente de Bancos,los chelitos para Carlos Pared y los muchachos de Danilo y el “regalo” para una de las niñas del Mudo Presidente….sobran 25 mil para el Hospital.

  • Tincucu Rs

    A ESE BANCO LE HACEN UNA AUDITORIA A NIVEL FEDERAL…OSEA LOS ESTADOS UNIDO LO INTERVIENEN Y LO CHEQUEAN DE ARRIBA A BAJO Y HASTA LOS BARRENDERO CAEN EN PRISION…LA JEFA…LA MANDAMAS DE ESE BANCO Y LA VICE PRESIDENTE SON MAS QUE INTIMA AMIGA Y AHI EN ESE BANCO ES QUE VAN A PARAR TODAS LAS TRANSFERENCIA Y CAMBIO DE CHEQUE TURBIO Y MAFIAO QUE RODEA AL PLD AHORA MISMO…NO VAN AL RESERVA PORK ALLI EXISTEN POLITICO DE TODAS CLASE AUNQUE VAN ALGUNOS…PERO EN EL BANCO POPULAR ES LO MAS MAFIOSO COMO BANCO AHORA MISMO…

    • Ted Cruz

      cierto,tuvieron que cerrar todas sus operaciones en USA cuando los federales comenzaron a Investigar sus transacciones en los Noventa.

    • El Sabio Don Tulio

      …ESO ES VERDAD, MUY CLARAMENTE, ESE BANCO SE PRESTA A MAFIA NEGRA CON EL SECTOR GUBERNAMENTAL !!!… https://uploads.disquscdn.com/images/3fd612c453b3f30fa84aa3fc9e036b7ca80a2c062b421498722be85baf8d7677.jpg

    • el floron

      y despues publican todos los años que se gano el banco miles de millones de pesos, ase mucho vengo diciendo que ese banco es una estafa son corruptos apoyado por la mafia morada