Fundación pide investigar manejos Oficina Ingenieros Supervisores Obras

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, calificó de graves y preocupantes las reiteradas denuncias de irregularidades en la contratación y ejecución de obras por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las denuncias, dijo Potentini, involucran más de 8,000 mil millones de pesos  e incluyen varias escuelas y los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar. 

La entidad de sociedad civil se refirió concretamente a las imputaciones hechas por la Comisión de Veeduría de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en carta remitida  al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el 14 de julio último.

En la comunicación se documentan varias irregularidades en la contratación y ejecución de los liceos Savica y Villa San Felipe, la escuela La Cuaba y la estancia infantil La Fe, donde en abierta y franca violación a la ley el 340-06, el monto supera el 80 y 90% de lo presupuestado.
Asimismo los veedores detallan en su comunicación sobre la escuela Savica, que aunque el monto presupuestado fue de RD$54 millones 488,902.94, lo ejecutado a la fecha ascendió a RD$99 millones 620,168.20, para una diferencia de RD$45 millones 131,265.26, es decir, 82.83% más de lo presupuestado.

Potentini pidió la urgente intervención de la Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República, Dirección General de Contrataciones Públicas y de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, en las actividades de la OISOE, con el objeto de verificar el manejo administrativo y presupuestario que esa entidad a los fondos que ha manejado durante la presente gestión gubernamental.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios